Este viernes 10 de enero de 2025 a las 22:00 Antena 3 estrena la quinta edición de 'El desafío'. Posiblemente la edición más esperada de todas por el casting ya que entre sus concursantes se encuentran Genoveva Casanova, quien grabó el programa en pleno escándalo por sus fotografías con el ahora Rey Federico de Dinamarca; y Victoria Federica, nieta del Rey Juan Carlos I, que debuta en televisión tras una primera incursión en 'El Hormiguero' apenas unos meses atrás.
Este miércoles 8 tenía lugar la rueda de prensa y, mientras que Casanova se ausentaba por problemas de salud, la sobrina del Rey Felipe VI reapareció ante la prensa tras su viaje a Abu Dabi para la celebración del 87 cumpleaños de su abuelo. Visiblemente nerviosa, la hija de la Infanta Elena fue introducida por Jorge Salvador, productor de 7yacción, como un "pajarito asustado": " Era una persona que se notaba que no estaba en su ambiente, incómoda ", pero finalmente acabó cogiendo confianza con todos: " Ha terminado el programa como una heroína ".
?? Victoria de Marichalar ha querido agradecer en la rueda de prensa de #ElDesafíoa todos los que hacen posible este programa
?"Es la mejor decisión que he tomado"
?"Llegué muy asustada, pero todos me han hecho sentir como en casa, como una familia, absolutamente todos." pic.twitter.com/sFDAZt8Qi0— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) January 8, 2025
Quitados ya los nervios, Victoria Federica descrito esta experiencia como "un regalo" y "la mejor decisión que tomé" tras haberlo rechazado en años anteriores: "Llegué un poco asustada, no en mi zona de confort, pero todos me hicieron sentir como en casa, como una familia (...) Me lo he pasado superbien", asegurando que hasta para ella "la evolución ha sido sorprendente". " No me esperaba que fuera a estar tan suelta, pensé que estaría nerviosa como en el primer programa y que me iba a morir de nervios. Me he superado en muchísimas cosas y que he hecho cosas que en mi vida haría y mucho menos en televisión ", reconoce orgullosa.
De hecho, Jorge Salvador desvelaba que Victoria Federica había pedido al propio programa realizar una prueba con fuego, siendo la primera concursante el pedirlo en toda la historia. Sobre lo que la llevó a hacerlo, Victoria Federica era clara demostrando así su confianza en todo el equipo: "No fue por nada en especial. Me apetecía hacerlo porque sabía que no me iba a pasar nada porque a nadie le había pasado nada. Son cosas que no haría nunca".
"Espero sorprender a todo el mundo, pero tampoco es mi objetivo"
Durante la rueda de prensa -ya que posteriormente no concedería entrevistas a los medios de forma individual - Victoria Federica reconoció a la revista Pronto que no tenía intención alguna en cambiar la imagen que hay sobre ella con esta participación el programa aunque, si este era el efecto, bienvenido sea: "Cada uno que piense lo que quiera, yo estoy muy contenta con lo que he hecho. Espero sorprender a todo el mundo, pero tampoco es mi objetivo. Yo no puedo controlar la imagen que la gente tiene de mí ".
Desde Bluper también le preguntaron sobre cómo vivió su entorno su participación el programa semana tras semana enfrentando duras pruebas como la del fuego o incluso la apnea: " Están muy contentos todos de que haya hecho esto y felices por mí ", reconoció sin dar más detalles.