Iñaki Urdangarin se convertía en el protagonista de la portada de la revista Semana del pasado miércoles 24 de abril por unas inesperadas declaraciones: "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal, con una vida normal ", clamaba el ex Duque de Palma tras firmar el divorcio con la Infanta Cristina el pasado mes de diciembre, haberse quedado sin escolta oficial el 8 de febrero y terminar de cumplir su condena por el 'Caso Nóos' el 9 de abril.
Esta vida normal pasa también por dejar de despertar interés mediático y que la prensa deje de seguirlo día sí día también allá por donde va, Vitoria la ciudad en la que vive, Barcelona en la que se encuentra con sus hijos. " Quiero ser una persona anónima y disfrutar de mi vida. Quiero disfrutar de mis hijos y de mi libertad. No quiero que me fotografíen ni me pregunten", porque el también exdeportista olímpico se ha desvinculado del pasado que le colocó en el mapa, el ser miembro de la Familia Real española: " Yo no formo parte de eso [la Familia Real], ya no tengo que dar explicaciones de nada ", insistía.
Estas declaraciones, cabe mencionar, no fueron dadas por Iñaki Urdangarin dinero de por medio aseguran desde 'Espejo Público', sino que se trataría de una conversación de tú a tú entre él y los fotógrafos que le siguen casi a diario y a los que ya conoce casi personalmente: "Había un fotógrafo y un cámara y él salió y le pidió que no le sacasen más fotos ni le preguntase y es entonces cuando bajan las cámaras y él dice eso ". Serían entonces estos reporteros los que posteriormente venderían estas declaraciones a la cabecera.
"No había mucho interés en su entorno de que él tuviese una vida pública"
Era también en este programa donde se daba a conocer que antes de clamar ser un personaje anónimo, Iñaki Urdangarin estuvo tentando a comenzar una nueva vida mediática como 'personaje per se' tras su divorcio y cumplir su condena. Un cartucho que intentó quemar y no salió bien porque al parecer desde "su entorno" no interesaba especialmente: " Lo que sí sé es que estaba dispuesto a ir a algun programa de televisión muy blanco, muy blanco, muy blanco...", reconocía Susanna Griso.
Aunque la presentadora no se lanzaba a decir el nombre, era sus colaboradores los primeros que apuntaban a que se trataría de 'El desafío' : "Digamos que era de esta casa y no había mucho interés en su entorno de que él tuviese una vida pública ". En cambio Urdangarin no descartó de primeras la posibilidad: " Le tantearon y él no lo veía mal ", y la presentadora insistía que "él y su entorno estaban dispuestos a escuchar".
Sin dar muchos más detalles, tampoco especifican si la tentativa ocurrió hace un año cuando el equipo de la productora 7 y acción -propiedad de Pablo Motos y Jorge Salvador- estaba preparando el casting de esta quinta temporada que se está grabando ahora o si ha ocurrido con la preproducción de la siguiente temporada en la que empiezan a trabajar siempre a un año vista. De ser la primera opción la gran pregunta es la siguiente: ¿Fue Victoria Federica la segunda opción 'Real' tras tentar a Iñaki Urdangarin?