La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acogió la entrega de los XI Premios Talento que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión otorgó este miércoles por la noche. De este modo, más de 300 profesionales de la televisión asistieron al acto, que estuvo conducido por el periodista Miguel Ángel Oliver, presidido por la Consejera de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.
En su discurso de bienvenida, Regina Plañiol quiso felicitar a la Academia de Televisión "por promover un espíritu de esfuerzo entre los profesionales de la televisión y reconocer con sus premios a quienes se enfrentan cada día al reto de hacer la mejor televisión posible". La Consejera entregó el primer premio de la noche, el Talento Especial a los académicos que colaboraron voluntariamente con la Institución en la organización del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 7 de noviembre.
También resultaron galardonados Jorge Horacio (Director Realizador) Juan Alberto Valenzuela (Productor), Juan Andrés García Ropero Bropi (Director de programas Globomedia), Juancho García Barrecheguren (Realizador Aragón Televisión), Mario López (Director de Antena Canal Sur), Mario Moros (Periodista Cuatro), Paloma del Río (Directora de Contenidos de la Dirección de Deportes de TVE), Paulí Subirà i Claramunt (Director de Imagen y Servicios Artísticos de TV3), Sergio Granero (Director Alaska Producciones) y Tinet Rubira (Director de Gestmusic Endemol).
Màxim Huerta y Miki Nadal asistieron a la entrega
El broche de oro de la ceremonia fue la entrega del primer premio Joaquín Soler Serrano, instituido conjuntamente por las academias de radio y televisión en honor al desaparecido periodista; así, Jorge Álvarez, Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal y Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano, fueron los encargados de entregar la escultura, obra de Ricardo González Gil, a Iñaki Gabilondo, por su brillante trayectoria profesional en Radio y Televisión.
Manuel Campo Vidal destacó que: "Iñaki Gabilondo representa a la radio de manera extraordinaria y también a la televisión. Es un honor para ambas academias otorgarle este primer premio en honor a Joaquín Soler Serrano, un gran profesional del que aprendimos, entre otras cosas, a hacer entrevistas".
Por su parte, Iñaki Gabilondo, agradeció el premio que lleva el nombre de quien "demostró siempre que no existe la aristocracia profesional. Hizo las entrevistas más grandes de la historia, pero hizo también muchísimos programas elaborados con la más alta excelencia profesional". En su discurso defendió los Premios Talento como "una reafirmación de nuestras convicciones, de nuestra vocación, de nuestra ilusión. En momentos de descreimiento, de cinismos, de excepticismos, atrevámonos a pregonar que estamos enamorados de nuestra profesión".
Finalmente, quiso dedicar el premio a "los miles de ilusionados que intentaron llegar a este mundo y se quedaron en las puertas y a los miles que ya están en nuestro mundo y salieron de él porque no pudo mantenérseles más tiempo".
La ceremonia contó, además, con la participación de numerosos profesionales de la televisión como Irene Domínguez, Miki Nadal, Marta Reyero, José Antonio Cercós, Pablo Carrasco, Vicente Vallés, Valentín Carrera, Cristina García Ramos, Eduardo Stern, Paco Bello, Pepe Quílez, Mónica Terribas, Pepe Carbajo, Pilar Vergara, Javier Bardají, Màxim Huerta e Inés Ballester, que compartieron con todos los asistentes emotivos momentos de las trayectorias profesionales de los premiados.