Terelu Campos ha atravesado una de las peores épocas de su vida tras someterse en el mes de octubre de 2018 a una doble masectomía con la que tratar de poner fin al cáncer de mama que la atormenta desde hace años. La operación en sí misma salió perfectamente, pero la recuperación ha sido tremendamente difícil y dolorosa, algo que sus compañeras y amigas de programa han presenciado en primera persona.
María Patiño ha sido una de las colaboradoras de 'Sálvame' que ha estado en contacto con Terelu Campos durante su recuperación pero no ha querido molestarla en exceso porque le daba "pudor". Patiño explicaba lo que ella ha vivido: " La vi bastante bien pero las cosas se fueron complicando. Ha estado tan mal psicológicamente y con unos dolores tan fuertes, a mí me daba pudor molestarla".
A María Patiño le sorprendió muchísimo la forma en que Terelu Campos ha querido ocultar su dolor a su familia: "Cuando te relata en primera persona lo que ha vivido, lo que ha sufrido y sobre todo cómo ha cuidado a su entorno para que no tengan capacidad de sufrir lo que ella ha sufrido, cómo ha tapado su dolor, cómo se ha encerrado en su dolor para no preocupar. No sabía ni qué decirle. Las cosas se fueron complicando de tal manera. Creo que nunca vamos a ser conscientes de lo que ha sufrido y ha tenido muy mala suerte con la herida de la espalda. Ha tomado hasta morfina".
Una herida muy grande
Belén Esteban sí que pudo ver las heridas de la operación de Terelu Campos durante la recuperación una de las noches que salieron a cenar: " Fuimos al baño, me impresioné muchísimo. En la espalda vi como cuando dan dos puñaladas. Ha tenido que llevar una serie de aparatos en el pecho. Estoy deseando ver a mi compañera y amiga". Por lo demás, han comentado que todavía le quedan dos centímetros de piel por cicatrizar y Patiño añadía: "Lo más llamativo es que la parte que tiene radiada es la que cicatrizó antes. Su doctora llegó a no poner ni fecha. Para rellenar el pecho le han cogido grasa de la espalda".