Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
Era el día 10 de octubre cuando Ana Rosa Quintana reaparecía en su programa después estar durante 11 meses alejada del mundo de la televisión recuperándose de un cáncer de mama. La presentadora ha estado enfrentándose al tratamiento y la incertidumbre que una enfermedad así produce pero siempre rodeada por sus seres queridos, que no le han dejado sola en ningún momento.
Su vuelta a 'El programa de AR' era muy esperada y la emoción estuvo presente tanto en la protagonista como en todos los que la esperaban. En lo que más quiso incidir Ana Rosa Quintana fue en que todavía no está curada, no se la puede considerar una persona sana, pero sí que ha pasado lo peor de la enfermedad. Pues bien, el 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama y ella ha querido abrir su programa con un importante mensaje.
"Hoy, 19 de octubre, es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres pero de la que se sale con seguimientos y controles adecuados. Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico te preguntas ¿qué me va a pasar? ¿cómo se lo cuento a mi familia? No hay certezas, solo incertidumbre", comenzaba la comunicadora.
Basta de batallas y de vencidas
Ana Rosa Quintana ha querido hacer alusión a ese vocabulario empleado habitualmente con el cáncer en torno a batallas, luchas y demás, algo que ofende verdaderamente a las personas que padecen esta enfermedad: " Decía Olivia Newton John después de 30 años padeciendo cáncer de mama que es necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra lucha conlleva un discurso de triunfo o derrota y no es justo. No somos valientes, ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos".
"El cáncer no te define como persona ni como mujer, el cáncer no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquiera. Es la vida. Detrás de la palabra cáncer hay mujeres no guerreras ni soldados. Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno. Una realidad cruda", concluía la presentadora.