La que fuera concursante de 'GH VIP' ha concedido una entrevista tras haber terminado el tratamiento de quimioterapia por el cáncer triple negativo que padece.
Fue el pasado 25 de mayo cuando, tras seis meses de tratamiento, Aylén Milla, conocida en España por ser la exnovia de Marco Ferri y concursante de 'GH VIP', hacía público ante su más de un millón de seguidores que padece cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos. Ahora tras haber terminado el tratamiento de quimioterapia para acabar con la enfermedad, la argentina ha concedido una entrevista a 'Sálvame' y habló con Terelu Campos, quien sabe perfectamente por lo que está pasando la influencer ya que en 2012, hace 11 años, también pasó por lo mismo.
"Buenas tardes, compañera de batalla", le dice la presentadora desde plató a Millá que entraban en el programa por videollamada desde su casa y confesaba que se encuentra "mejor, mejorando cada día" tras haber terminando el tratamiento hace diez días. Terelu Campos quiso saber, para servir de referente, apoyo e incluso de 'maestra' para todas aquellas mujeres o familiares que puedan estar pasando por lo mismo: "Me apoyé en mi pareja, la que tenía en ese momento. Luego terminamos y me apoyé fundamentalmente en mis familiares y amistades".Aunque reconoce haber tardado en darles la noticia a cada una de ellas porque no es plato de buen gusto y muchos ver y sentir el dolor cada uno de ellos cuando la que más lo sufre es una misma y todavía tiene que aceptarlo y transitarlo: "Tardé como un mes en comunicárselo a cada familiar, iba persona por persona, porque es muy difícil porque cada uno lo asume de formas diferentes". Algo que comprendía perfectamente la hija de María Teresa Campos y que en su día había hecho lo mismo: "Yo también esperé hasta el último momento para evitarles todo y que ya fuera todo como muy seguido, cuando se lo encontraran ya fuera el tratamiento".
Para concienciar y animar a todas las personas a que se autoexploren y sean conscientes de si algo no está bien en su cuerpo, la influencer también contó cómo lo descubrió ella y como, si fuera por el primer médico que la vio, nunca habría sabido que tenía cáncer hasta que posiblemente fuese muy tarde: "Un médico me dijo que no era nada, que me fuera a mi casa, y yo insistí con los exámenes. Pasan los meses, esa pelota sigue ahí y consigo un estudio por un amigo médico y ahí sale todo. Me hago una ecografía mamaria, me hacen una biopsia y ahí sale todo"."La única que se tiene que aceptar, querer y juzgar soy yo misma"
Cuando se piensa en esta enfermedad con lo que más se asocia son las consecuencias del tratamiento como la pérdida de cabello y en el caso de del cáncer de mama a veces también el resultado visible de la mastetomia al tener que ser extirpado uno o incluso los dos pechos: "Lo de la caída de pelo pensé que iba a ser algo terrible, pero luego me di cuenta que era más terrible si tenía pareja", confesaba Aylén Milla ante la inseguridad que le producían los cambios por los demás y no tanto por ella: "Al quedarme sola me miré al espejo dije: 'Me acepto tal cual soy', la única que se tiene que aceptar, querer y juzgar soy yo misma".