Entre los numerosos estrenos a lo largo de 2012 en la parrilla televisiva, no todos han contado con el respaldo de la audiencia, por lo que han tenido que ser cancelados antes de lo previsto o bien no han renovado por una nueva temporada.
'Imperium' y 'Toledo' no consiguen renovar por una segunda temporada
Es el caso de 'Imperium', una de las grandes apuestas de Antena 3 este 2012, que tras la emisión de su primera temporada -formada por seis episodios- no fue renovada debido a su pobre media de espectadores (9,1% de share y 1.469.000 de seguidores).
Todo ello a pesar de que la ficción de la cadena contó con la participación de actores como Fernando Andina, Elvira Mínguez, Aura Garrido, o Paula Prendes por citar sólo algunos y se trataba de la continuación de la exitosa 'Hispania'.
Otro serial histórico de estreno este año ha sido 'Toledo', protagonizado por Maxi Iglesias y que consiguió una media del 13,5% de cuota de pantalla tras la emisión de trece episodios, dato que no convenció a los responsables de Antena 3, que decidieron no renovar finalmente por una segunda temporada.
Pilar Rubio y José Corbacho no consiguieron el éxito con 'Todo el mundo es bueno'
'Todo el mundo es bueno' llegaba de la mano de Pilar Rubio y José Corbacho a las noches de Telecinco, que tras varias emisiones sin causar entusiasmo trasladó el programa a la medianoche para cancelarlo posteriormente y no superar la media de la cadena ni las expectativas del público.
'Te lo mereces' tampoco superó las exigencias del público y, a pesar de contar con Paula Vázquez y Roberto Leal como presentadores, el programa que premió aquellas personas que se habían ganado una buena sorpresa en sus vidas se despidió después de tres emisiones.
'Dando la nota' y '¿Conoces España?' no han enganchan a los espectadores
'Dando la nota' suponía el regreso a televisión de Jaime Cantizano tras una época apartado de la pequeña pantalla. Lo hacía con un programa musical en el que estuvo acompañado de muchas caras conocidas y que contó con la música de Sergio Alcover.
El programa no logró enganchar a la audiencia y fue posteriormente relegado a la franja de latenight, hasta ser finalmente cancelado tras obtener una media por debajo de los datos habituales de la cadena.
'¿Conoces España?' llegaba a TVE con el aliciente de ser un programa cultural de tono familiar y estar presentado por Ramón García, muy querido por el público. Ingredientes que no consiguieron que el formato se asentara en la tarde de La 1 tras la emisión de 18 entregas.
Junto a todos ellos, tampoco han tenido el favor del público durante paso por televisión las series 'Los Kennedy', 'Infierno sobre ruedas' o 'Sangre y acero', que contaron con el apoyo de parte de la audiencia pero no el suficiente como para no formar parte de los estrenos televisivos con menos acierto de la temporada.