La entrada de rostros anónimos en 'Secret Story' está permitiendo conocer vidas que hasta el momento eran desconocidas y, como es normal, muchos concursantes han tenido vidas complicadas que han querido revelar en el concurso. La primera y dolorosa línea de la vida fue la de Brenda pero ahora Alatzne también ha abierto su corazón para hablar de los episodios más complicados de su vida. Sin duda alguna, si algo le marcó a la vasca fue ETA.
"Mi infancia son recuerdos bonitos. Con 21-22 años conozco a mi primer novio. A los dos años empezamos a vivir juntos y le ofrecen trabajar en el Ayuntamiento del pueblo. Esto es hace 23 años y la situación en el País Vasco era el peor momento que se ha vivido allí y él decidió entrar como teniente-alcalde primeramente y rápidamente se hizo Alcalde por el PSOE y le pusieron escoltas. Ya no teníamos libertad absolutamente para nada ", comenzaba explicando.
Pero sin duda, lo más duro, fue su vivencia: "Cuando tenía que coger el coche para irme a trabajar, aunque me habían explicado cómo tenía que aparcarlo, los primeros segundos cuando vas a arrancar el coche... Nunca he contado esto a nadie. Se te corta la respiración. En aquella época había atentados casi todos los días y claro que tienes miedo. A mí se me señaló en mi mismo pueblo. Se me vetó para hacer vida normal. En aquella época ni siquiera tenías libertad de expresión, tenías que tener mucho cuidado con quién tenías al lado cuando hablabas".
Alatzne contaba que rompió esa relación y que trató de conseguir su independencia pero que, al lograrla, se sintió atada: " Creo que la independencia empieza por la económica y cuando conseguí una estabilidad, me compré mi primer piso, me até a vivir en mi pueblo para siempre y me sentí atrapada". Una nueva mala etapa llegaba a la vida de Alatzne: "Con 33 años me enamoro de un chico con el que he estado los siguientes 9 años de mi vida. Intentamos formar una familia y me quedo embarazada. A los meses y de una manera un poco traumática lo perdí. Me volví a quedar embarazada y ese ya no duró prácticamente nada. Me dijeron que tenía una enfermedad genética y no puedo tener hijos".
Afrontando la complicada situación
Sin duda alguna, Alatzne lo ha pasado muy mal con toda esta situación y le llevó a lo más hondo: "Fue un momento malo de salud en mi casa y la tristeza se convirtió en rutina. Se me olvidó sonreír y no tenía sueños ni ilusiones. No me quería levantar de la cama. Me diagnosticaron una depresión y me caí hasta abajo. Me empecé a dar cuenta de que no me gustaba mi vida. Pensé que nunca iba a salir de ahí. Cada día me esforzaba por levantarme de la cama. Me mareaba, vomitaba pero yo hacía todo lo que me decían. Tardó mucho tiempo en empezar a cambiar todo". La llegada de su perrito Lolo fue un soplo de aire fresco.
"Lolo llega a mi vida en ese momento. Creo que me salvó la vida. Nunca me hubiera imaginado como un animal puede darte más amor que cualquier persona. Jamás me he vuelto a sentir sola", contaba. La última etapa que ha relatado ha sido sobre la pandemia, pues ella es sanitaria, pero Alatzne comenzó muy mal esa etapa por otra razón: " Empieza la pandemia. En ese momento mi padre había tenido un accidente y no pudo volver a casa en un año. Me hubiera cambiado siempre con él. Mi padre es el hombre más fuerte y noble que he conocido. Siempre he estado buscando al hombre de mi vida y hace tiempo que me di cuenta que era él".
"No puedo dejar de luchar porque es lo que he visto en él. En la pandemia trabajábamos 24 horas al día. Parecía que todo el mundo estaba infectado. Nos cambiaban los protocolos continuamente. Ver morir a la gente sin poder hacer nada es súper duro. La pandemia me enseñó que la vida es hoy ", concluía con lágrimas. Toñi Moreno solo tenía palabras de agradecimiento para la concursante por haber abierto su corazón de una manera tan pura y sincera.