Galería: Festival de San Sebastián 2013
Televisión Española ha estrenado este jueves 26 de septiembre en el marco de la 61º Festival de Cine de San Sebastián la tv movie 'Vicente Ferrer', protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch y que también cuenta en su reparto con Carles Canut, José María Pou y Alba Flores.
El Teatro Victoria Eugenia ha acogido el estreno con la presencia de sus principales protagonistas, así como del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, el director de TVE, Ignacio Corrales, y el responsable de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig.
Así es la tv movie de 'Vicente Ferrer'
'Vicente Ferrer' cuenta parte de la vida de un hombre que eligió la acción como método para cambiar el mundo. Su determinación devolvió la dignidad a los más desfavorecidos en la casta de los dálits o intocables y transformó la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo.
Aunque recorre toda una vida, se centra en los últimos treinta años de Vicente Ferrer para narrar su batalla contra enemigos que, de entrada, parecen imbatibles. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde Ferrer había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.
A sus cincuenta años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores -entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa- el carismático personaje vuelve en silencio, casi de puntillas, a un país que sentía como suyo.
Convencido de que "la pobreza y el sufrimiento no se entienden, se combaten", como solía recordar, y con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, Vicente Ferrer vuelve a empezar su tarea desde cero, consciente de que ya solo hay una manera de hacer las cosas: mirando exclusivamente hacia delante.
La tv movie de TVE narrará este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial, de su mujer, Anne Perry, compañera, socia y heredera de la Fundación que lleva el nombre de su marido.