Imanol Arias ha acudido a 'El Hormiguero' para presentar uno de sus últimos proyectos, una obra de teatro muy especial en la que ha tenido el placer de trabajar junto a su hijo mayor Jon. Los dos se han sentado en el plató para hablar de este proyecto que tienen entre manos, así como de otras cuestiones. Esta es la primera vez que ambos acuden junto a un programa de televisión y se ha podido ver la complicidad que une a padre e hijo.
Y una vez más el actor de 'Cuéntame' no se ha podido librar de un tema que lleva años persiguiéndole: sus problemas con Hacienda. No hay que olvidar que Arias tiene un juicio pendiente con la Audiencia Nacional por supuestos delitos contra la Hacienda pública e incluso se han llegado a pedir cerca de 30 años de cárcel para él.
" Estoy esperando a que me llamen ", ha dicho, puesto que el juicio que tiene pendiente aún no tiene fecha. No obstante, se muestra optimista y nada preocupado, por eso ha dicho: "Estoy muy tranquilo porque alguna vez tendrá que salir". Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para aclarar su situación, para que no se siga especulando sobre sus deudas: "Ya tengo mis deudas liquidadas según Hacienda. No debo nada". Así que de esta manera ha dicho que ha solucionado todos sus problemas.
Y a pesar de que sea una situación seria, él ha querido tomársela con humor en su charla con Pablo Motos, diciendo: "Me van a castigar como a un niño malo, con una regla, un tortazo o me van a meter en la cárcel", y ha seguido diciendo: " No, no creo. Estoy esperando, tranquilo ". Y lo que más lamenta es la lentitud del proceso, por eso ha añadido: "El problema es que hasta que no sale todo, la gente se piensa que pasa algo".
Un descanso obligado
Por otro lado, ha hablado de otros aspectos de su vida, en concreto que se vio obligado por los médicos a hacer un descanso en sus obras teatrales, por la acumulación de estrés: "Estaba muy cansado, no me entraba el texto, me desconcertaba... El personaje es muy central, reparte juego y se me complicaba y no daba el revés. Hubo días que me quedé paralizado". Su hijo también ha aportado detalles de este momento complicado de su padre, y ha dicho: "Hubo un ensayo que estuvo malísimo en el que se pasó una hora vomitando. Yo estaba con él y le regañé porque eso no nos hubiera pasado de fiesta juntos", echándole un poco de humor.