Todo pasó en un corte de publicidad. La concursante, pese a encontrarse en malas condiciones de salud, quiso sentarse junto a sus compañeros en la palapa. Sin embargo, no pasó desapercibido para el público, la concursante se mostraba claramente ausente y tenía problemas para seguir el ritmo de las preguntas del presentador. Tras unos minutos de desconexión, cuando el programa volvió con los concursantes, Violeta Mangriñán ya no estaba.
La presentadora en la isla, Lara Álvarez quiso explicar los motivos por los que la concursantes habría tenido que ser evacuada de la palada con urgencia: "Se encuentra un poco mal. Está siendo atendida por el doctor, pero que no se preocupe nadie que está bien. Le estamos poniendo suero porque tiene la tensión muy baja. Vamos a esperar una hora a ver cómo reacciona".
Dos días después de esta octava gala, la concursante ya se encuentra de nuevo en la isla junto a sus compañeros, aunque bajo vigilancia médica. Y ya se han podido ver las inéditas imágenes de la concursante siendo evacuada por el personal sanitario de la isla y ha sido en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Julen, impactado: "No me duele, pero me impresiona verla así"
Unas imágenes emitidas en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tras las que Toñi Moreno ha querido tranquilizar al público informando de que Violeta Mangriñán ya está mejor y de que se encontraba con sus compañeros. Julen, expareja de Violeta Mangriñán, ha podido ver estas imágenes en directo en el plató y ha querido mandar todo su apoyo a la concursante a la vez que se ha mostrado impresionado por su situación: "Le doy mis fuerzas para que se recupere, seguramente no será nada. No me duele, pero impresiona verla así, en la camilla, con la manta, con el gotero".