Desde que comenzó a emitirse 'Rocío: Contarla verdad para seguir viva', Rocío Flores siempre se ha posicionado del lado de su padre, Antonio David Flores, a pesar del desgarrador testimonio de su propia madre, Rocío Carrasco. Una postura que, pese a no cambiar en lo referente a lo segundo, en cuanto a lo primero podría estar empezando a hacer mella en esa férrea relación. Las últimas imágenes emitidas por 'Viva la vida' podrían demostrar que entre padre e hija hay un distanciamiento más grande que nunca.
Tal y como se puede ver en estas imágenes, Rocío Flores llega junto a su novio Manuel y su hermano David al restaurante donde tendría lugar un evento familiar. Minutos más tarde lo hace su padre en solitario. Es en ese preciso instante cuando se produce el momento tan comentado: Mientras Rocío Flores saluda a varios familiares en la entrada del restaurante, su padre se dispone a entrar pasando a su lado sin ni siquiera saludarse.
Ni uno ni otro hacen el amago de hacerse algún gesto, ni siquiera se cruzan sus miradas. La joven sigue charlando con varios familiares a la entrada del restaurante mientras que su padre se encuentra ya en el interior. Una actitud sorprendente entre ellos teniendo en cuenta lo unidos que se han mostrado este último mes desde que Rocío Carrasco ha comenzado a hablar en televisión.
El posible motivo del distanciamiento
Una actitud distante entre padre e hija que se puede apreciar apenas unos días después de que saliese a la luz en la revista Lecturas un reportaje fotográfico de Rocío Flores y su hermano David junto a Antonio David Flores y Olga en 2016. Según relata la publicación, este reportaje había sido acordado por parte del ex Guardia Civil a espaldas de su hija, motivo por el que los fotógrafos tendrían que hacer su trabajo escondidos. Algo que no salió del todo bien ya que Rocío Flores los acabó descubriendo y teniendo un fuerte cara a cara con su padre al haberles traicionado por hacer eso sin sus consentimientos. Estas fotografías correspondían a unos días cercanos a la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, un importante evento al que no acudieron ninguno de los hijos de la novia, pero nunca llegaron a ver la luz porque así lo pidió la propia Rocío Flores.
Después de que este reportaje, la ahora colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' señalaba que, pese a posicionarse de parte de su padre, no dudaba en decirle todo aquello que no le parecía bien de sus actitudes: "Estoy siendo una persona bastante objetiva. Cuando yo he visto que mi padre que no ha parecido bien, independientemente de la docu-serie, yo he sido la primera persona que he hablado con él y le he dicho las cosas que no parecen bien ", algo que, en cambio, no hace que cambie su forma de pensar sobre él: " Ahora, que se llegue a cuestionar el papel de padre... no ", sentenciaba.
En cambio, en ese mismo programa, la joven reconocía que ahora su mayor prioridad era ella misma y ya no tanto defender a su padre, para así poder sobrellevar lo mejor posible el que es "el peor momento de vida". "La perspectiva que estoy tomando ahora mismo es centrarme en mí, en mi propia salud mental y en intentar afrontar todo esto de la mejor manera posible, con la mejor calma o de la mejor manera en la medida de lo que puedo ", le reconocía a sus compañeros.