Maica fue la concursante de 'GH 2024' que tuvo la oportunidad de viajar a Italia en el clásico intercambio del formato y fue allí donde congenió de maravilla con Tomasso, uno de los concursantes de 'Grande Fratello'. Su relación parecía prosperar en la casa pero es cierto que el italiano ya tenía algo en ciernes con Maria Vittoria, por lo que Tomasso y Maica tampoco llegaron a más.
Lo cierto es que Maica se quedó prendada del italiano y a su vuelta a España contó que se había ilusionado mucho y que habían congeniado. El programa les permitió una charla por videollamada y, como 'GH 2024' tiene siempre un as bajo la manga, decidieron traer a Tomasso de visita a España. La sorpresa de Maica fue mayúscula al encontrarse con él, quien previamente le había confesado a Jorge Javier Vázquez que veía a Maica como una amiga y nada más.
Al no conocer este dato y tampoco que ha comenzado una relación con Maria Vittoria en su casa de 'Grande Fratello', Maica se ha mostrado de lo más ilusionada al verle y se ha fundido en un tierno abrazo. Tomasso ha demostrado estar muy feliz con su viaje a España y ha agradecido al programa que le hayan permitido este intercambio: "Para mí es un sueño, es un regalo bellísimo".
Vivencias en España
Maica se ha puesto rápidamente manos a la obra para enseñarle a Tomasso toda la casa y puntualizaba en la habitación: "Te voy a enseñar la habitación, esta es otra habitación, pero tú te vienes a dormir a la mía. Osea, tú en otra cama, ¿vale?", decía entre risas tímidas la concursante, ante lo que Tomasso decía rápidamente: "Sí, gracias". Está más que claro que Tomasso no quiere ningún acercamiento pero habrá que ver qué pasa.
Ante las preguntas de Jorge Javier Vázquez, Maica respondía: "Me he quedado un poco en shock porque no me lo esperaba. El universo me ha mandado una señal y no la he sabido interpretar. Estoy muy feliz pero también estoy muy nerviosa ". No cabe la menor duda de que van a dar grandes momentazos, ya solo con la entrada de los demás concursantes en la casa ha sido de lo más interesante ver la cara de Adrián, en proceso de desenamorarse de su compañera de casa.