El conocido grupo Il Divo cumple 20 años y con motivo de ello han acudido al programa 'Fiesta' de Telecinco en la tarde del 14 de diciembre para cantar una de sus canciones y hablar junto a Emma García sobre cómo están viviendo sus 20 años en los escenarios. No dudaron tampoco en recordar a su compañero Carlos Marín y dieron además una emotiva sorpresa a uno de los trabajadores del programa.
El público del programa pudo disfrutar de las voces del suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y los estadounidenses David Miller y Steven LaBrie. Los cuatro se presentaron para dar a conocer su participación en el Starlight Christmas, donde interpretarán canciones de su nuevo álbum, XX. El concierto tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 21:30 en el IFEMA de Madrid.
Los cuatro cantantes líricos hablaron sobre su nueva gira con la que conmemoran sus 20 años en los escenarios. Después de interpretar su versión de 'Hoy tengo ganas de ti', de Alejandro Fernández, se sentaron junto a Emma García y compartieron sus sentimientos sobre cómo, después de tantos años, siguen recibiendo el cariño del público : "Después de 20 años todavía tenemos gente que le gusta tanto nuestra música", contó Urs Bühler.
Durante la entrevista, el grupo echó la vista atrás y recordó cómo fueron sus inicios: "En estos 20 años ha cambiado mucho. Al principio fuimos un producto de una discográfica. Ahora con nuestro nuevo disco que celebra nuestros 20 años lo hemos hecho nosotros, no hay discográfica ni productores ni nada", expresó Urs Bühler. Por otro lado, el grupo quiso recordar a su compañero Carlos Marín: "España es muy especial para nosotros porque tenemos un hermano, Carlos Marín, que fue parte de nuestro grupo durante 18 años. Nuestro corazón y nuestro espíritu está en España", expresaba Sébastien Izambard.
Una triste pérdida para Il Divo
La muerte de Carlos Marín supuso un duro golpe para los componentes de Il Divo, pues el cantante murió de manera repentina a los 53 años después de haber contraído coronavirus en diciembre de 2021. El conocido artista enfermó de manera muy grave y, por desgracia, terminó falleciendo, dejando tras de sí un gran legado musical que nadie olvidará.