Tal y como se anunció hace unos días, este miércoles 24 de febrero Iker Casillas es el protagonista del programa de entrevistas 'En la tuya o en la mía'. Para ello, Bertín Osborne y el resto del equipo tuvieron que salir de España por primera vez para vistar al entrevistado, ya que, en esta ocasión, la casa que el futbolista y la presentadora tienen en Oporto ha sido el escenario de esta "charla entre amigos", tal y como el propio Casillas la ha calificado.
"A la gente que considero importante de cualquier profesión la quiero tener y no había hecho a ningún futbolista", dijo Bertín Osborne cuando Iker Casillas le preguntó "¿cómo te ha dado por venirme a ver? ¿me echabas de menos?". Poco después llegaron al barrio donde vive la pareja, a orillas de la desembocadura del río Duero y frente al Océano Atlántico, dispuestos a tener una larga conversación sobre todos los temas de la vida profesional y personal que atañen mostoleño de 34 años, que como el propio Osborne dijo, recibió en su casa a su mayor seguidor.
"Es fácil decirlo ahora, pero yo tenía un sexto sentido... teníamos todos los ingredientes para ser campeones del mundo", dijo Casillas sobre el Mundial antes de comenzar a hacer un recorrido por su vida. Tras nacer en Madrid, pasar una etapa en Bilbao por el trabajo de su padre y regresar a la capital, concretamente a la Elipa, su familia se compró un piso en Móstoles, donde pasó su infancia. Desde sus inicios en el Móstoles, pasando por la llegada al club de sus amores, donde comenzó su ascensión hasta convertirse en uno de los mejores guardametas de la historia y su gran etapa en la que consiguió dos Eurocopas y un Mundial con 'la Roja'.
A los ocho años y medio, Iker Casillas hizo la prueba con el equipo blanco. "De 300 chavales, el único que llegué fui yo. 299 sueños se quedan por el camino", dijo el futbolista sobre el momento en el que entró en el club de su vida, en el que entonces estaban futbolistas como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez o Buyo en el primer equipo, a quienes de niño veía desde la verja que separaba los campos de arena donde los chavales entrenaban. "En ese momento nadie te asegura que vayas a llegar al primer nivel. Desde pequeño tu sueñas con eso y es
"Estaba con mi amigo Julito en clase de diseño y estábamos hablando del Real Madrid, que en aquel momento no estaba jugando bien... y de repente entra el conserje a clase y me dice si puedo salir que el director quiere hablar contigo y me dice: 'Tienes que ir al hotel Alameda en Barajas que se ha lesionado Cañizares y tienes que ir con el Real Madrid a Noruega'", explicó Casillas sobre el momento en el que le llamaron para debutar en el primer equipo en el año 1997, cuando aún iba al instituto.
"En el viaje estaba flipando, ves a todas las estrellas, Suker, Raúl, Cañizares, Morientes... y yo allí, con ellos. Me temblaba todo. Era como un premio que se repartía entre todos los chavales y me tocó a mi. Estuve con ellos tres días que todo lo que hice fue observar y mirar", dijo sobre la convocatoria en la que no llegó a jugar pero se sentó por primera vez en el banquillo.
"Es muy difícil", dijo Iker Casillas sobre el paso del instituto en Móstoles a ser jugador del Real Madrid. "Yo creo que me ayudó mucho ser de Madrid, tener mis amigos de Madrid, mi círculo...". Desde febrero de 1999 hasta marzo de 2000, el portero iba en metro desde su casa hasta la ciudad deportiva antigua del equipo blanco, de ahí la famosa frase del portero que decía 'no soy galáctico, yo soy de Móstoles'.
"Es el momento, no hay otro momento. Ese día es el día que cambia todo", dijo Casillas sobre el momento en el que la Selección se convirtió en la campeona de la Eurocopa 2008, iniciando su exitoso camino hacia el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. "Ser un capitán no es sólo llevar el brazalete, es tomar decisiones que van a estar siempre en el punto de mira, para bien o para mal", dijo el futbolista sobre el papel que ha desempeñado durante muchos años tanto en el Real Madrid como en la Selección Española.
"Es muy difícil lo que hemos hecho, la gente no se da cuenta y te critica después de que en Brasil te eliminen a la primera de cambio, pero lo que hemos conseguido no lo ha hecho nadie y va a ser muy difícil que lo volvamos a ver. Ojalá", dijo sobre el gran hito que fue convertir a España en campeona del mundo hace cinco años y medio.
Mourinho vs. Casillas: El eterno conflicto
"En 2010 llega este y se arma el lío", dijo Bertín Osborne introduciendo el espinoso tema Mourinho. "Yo siempre me llevé bien con él. Más que desastre o la detonación de nuestra relación llega en la segunda temporada. Habíamos tenido un año difícil, pero la relación era buena, hablábamos. Nuestra relación empieza a cambiar a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 2012/2013., explicó sobre la situación que se creó entre el capitán y el entrenador.
"Por la experiencia que tuve, a él no le sienta bien que yo hable con alguien del Barcelona para rebajar la tensión que había en la Selección, hablé con Xavi, hablé con Puyi", dijo sobre el momento que aparece la palabra 'traición' sobre Casillas con el tema Barça-Selección que tanto molestó al técnico galo. "Él en su criterio piensa que hay alguien mejor que yo y le pone y yo no puedo decir nada. Y luego llega mi lesión hace tres años y a raíz de eso todo lo que escucho de mi es porquerías", dijo el portero sobre el momento en el que perdió su puesto en el equipo.
"No teníamos buena relación y al final yo creo que fue un poco todo. Los malos resultados, aunque yo ya no jugué ningún partido más desde la lesión. Lo viví mal, jodido, todos hablan de ti y tú te quieres recuperar. Intentaba que no me afectase y pasar de todo pero, sin hablar, había una guerra...", contó Casillas sobre aquel mal momento. "Al final dejas pasar el tiempo y yo lo que hice creo que fue lo mejor, lo volvería hacer".
Su salida del Real Madrid
"¿Saliste como quisiste?", le preguntó Bertín Osborne sobre la discreta salida que tuvo de su antiguo club. "Yo tuve la despedida que quise tener yo por los motivos que fueran. No voy a hablar mal del club porque no puedo. Es lo que quería yo por lo que había vivido en los últimos meses, años. Y ya está, ahí se queda, lo que está claro es que mi nombre va a estar vinculado al Madrid siempre. Se cierra una etapa y se abre otra", explicó el exjugador madridista. "Tenía claro que tenía que abandonar ese barco. No he sido el primero ni seré el último".
"Un portero es más longevo que un jugador de campo y si mi cuerpo, las lesiones, me lo permiten me gustaría seguir jugando unos cuatro o cinco años más", dijo Casillas sobre su carrera futbolística en el primer nivel, tras la cual quiere seguir vinculado a ese mundo. "Dentro de 15 años hablaremos", respondió el portero cuando el presentador le preguntó si se ve como entrenador del Real Madrid en el futuro.
Sin embargo, entre Casillas y Osborne hubo más que palabras. Además de charlar en el sofá del salón, el futbolista y el presentador estuvieron en otras estancias de la casa como la cocina, donde Bertín Osborne le dió una lección a Iker Casillas sobre cómo cocinar unos huevos fritos con patatas, mientras que, más tarde, el madrileño le enseñaría con una partida de cartas por qué se convirtió en campeón de España, no sólo con la Selección, sino también jugando al mus.
Pero el fútbol no fue lo único de lo que habló Iker Casillas ya que buena parte de la conversación con Bertín Osborne fue dedicada a su vida privada y, en especial, a su novia y madre de sus hijos Sara Carbonero, que también quiso estar presente durante la segunda parte del programa que se desarrolló en la cocina. Pero antes de que la periodista hiciese aparición, Casillas habló del comienzo de su noviazgo. "A veces cubría la información del Madrid o la Selección, empezamos a tener relación, a mandarnos mensajes y al final, un día, sin darte cuenta, la historia de amor se ejecuta"
El beso de Casillas a Carbonero tras ganar el Mundial
"Qué risa, yo no me lo podía creer, fue un momento simpático, ¿lo tenías planeado?", preguntó Bertín Osborne sobre uno de los momentos más mediáticos de la pareja al principio de su relación. "Se habían metido mucho con ella, que si me distraía detrás de la portería, ella lo había pasado mal y pensé que era el mejor broche final. Lo curioso es que la gente que está aplaudiendo allí, se escuchan unos aplausos, son de los actuales Reyes, de Felipe y de Letizia, que empezaron a emocionarse por lo que había pasado. Fue un bonito final para todos. Actué así, me surgió, sin más", dijo Casillas sobre el beso que plantó a Carbonero en pleno directo tras la final del Mundial.
"Llamar Iker a mi hijo teniendo el apellido que tiene es meterle una presión al chaval que no tiene que tener, yo no lo veía bien y me parecía un poco arriesgado", explicó el portero sobre la elección del nombre de Martín. "Pues a ver...", dijo después sobre el hecho de querer tener una niña, puesto que el segundo bebé que está esperando la pareja para la próxima primavera también es un niño.
"Vengo a ver qué estáis liando por aquí, que huele un poco raro", dijo Sara Carbonero al entrar en la cocina. "Creo que es la primera vez que Iker enciende la vitro". Después la presentadora habló sobre su experiencia en Oporto, que calificó de muy diferente, pero feliz. "Estoy de cinco y un poquito, casi seis", dijo la periodista sobre su embarazo. "Me lo pregunta mucha gente, pero va a depender mucho de la fecha del parto, a final de mayo, probablemente estemos en Madrid, pero tenemos médicos en los dos lados", explicó sobre el lugar de nacimiento de su segundo hijo.
Sara Carbonero: "Iker no es tan perfecto y yo tampoco"
Sobre si Iker Casillas es el yerno perfecto o no, Sara Carbonero desmitificó la figura de su novio. "Siempre le digo que con el beso engañó a toda España, porque luego no es tan perfecto, ni yo tampoco. Hay que quererle así. Él me decía una cosa cuando empezábamos, que todos los porteros son un poco especiales, porque es la última posición del campo y tiene que tener una mente equilibrada, está solo... Entonces yo siempre digo, se lo perdono, es portero".
Además, la de Corral de Almaguer también quiso hablar sobre cómo era hablar de su novio cuando trabajaba en la sección de deportes de Informativos de Telecinco. "Lo llevaba bien, intentaba mojarme lo menos posible. Te aíslas, no se te olvida, porque es tu chico, pero me concentraba mucho. He tenido que decir cosas que te gustan más, te gustan menos. Había épocas que era noticia todos los días y a mi me venía fatal. He pecado de lo contrario, tener mucho más cuidado".
Tras la breve visita de Sara Carbonero, el dúo volvió al salón, donde se jugaron a una partida de cartas el turno de preguntas. En la primera mano, el portero fue el vencedor y le preguntó al presentador, reconocido madridista, por cómo ve la actual situación de Real Madrid. Después ganó Bertín Osborne, que volvió a preguntar por la época Mourinho, concretamente si había tenido pesadillas al respecto. "Estaba agotado de salir todos los días en la prensa, sobre todo cuando no estaba jugando porque estaba lesionado. Sí, sí... estaba agotado".
Tras esta derrota, el portero del F.C. Porto volvió a ganar y le preguntó a Osborne si le gustaría ser presidente del Real Madrid. "¿No tienes bastante fútbol ya?", dijo Casillas parafraseando a Sara Carbonero cuando se pone a ver partidos después de que Bertín Osborne le confesara que el no tiene ese problema con su mujer Fabiola. "Vamos a decirle a Televisión Española que me ponga a mi de presentador", bromeó Casillas tras ganar por tercera vez consecutiva a las cartas. Pero después ganó Osborne y le preguntó si el F.C. Barcelona había realizado alguna oferta por él: "No, oferta no, ni me han tanteado, a mi desde luego no.
"Es difícil decirlo, porque es una pregunta muy compleja", respondió Casillas sobre quién es el mejor jugador del mundo. "Hay dos jugadores que están por encima del resto con una diferencia abismal, que son Cristiano Ronaldo y Messi. A uno le he tenido de compañero y me ha ayudado, al otro le he tenido enfrente y me ha dado por el saco. Yo me tengo que quedar con lo mío. Lo que me consta por la gente d Barcelona es un tío fenómeno, pero yo no le conozco, le conozco en el terreno de juego. Me quedo con Ronaldo".
"No me pidas que cante, que ya canto demasiado a veces dentro del campo", bromeó Iker Casillas después de que recogieran el momento del episodio de 'En tu casa o en la mía' de su amigo Alejandro Sanz en el que el cantante confesó a Bertín Osborne que le había metido un gol y que le pidiera que cantara cuando le hiciera la entrevista.