Son tiempos de cambios para Iker Casillas, tras anunciar que prolonga su estancia en el Oporto un año más, ya que ha decidido cubrir el Mundial de Rusia 2018 como reportero para la cadena de televisión mexicana, Azteca Deportes. "Dado la cita que es y que Julen no se ha acordado de mí, pues voy a probar una experiencia diferente en México, junto a Jorge Valdano", develaba el guardameta español.
Tras jugar en los últimos cuatro mundiales defendiendo la camiseta de España y haber alcanzado la gloria al ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010, el portero del Oporto hará su primera incursión en el mundo del periodismo y la televisión de la mano de Jorge Valdano. " Estoy un poco nervioso, no os voy a engañar, porque este año voy a vivir el Mundial desde una posición diferente, pero voy a disfrutarlo al máximo, a aprender de los profesionales que tenga a mi lado y a forjar nuevas amistades", explicó Casillas en su presentación con el nuevo equipo de deportes de TV Azteca.
El portero del equipo portugués viajó a México para ultimar los detalles de su nueva aventura antes de irse de vacaciones junto a Sara Carbonero y sus dos hijos. Aunque el portero cuenta con una gran ayuda, ya que su mujer puede darle más de un consejo. La presentadora ha cubierto dos mundiales con Mediaset, el de Sudáfrica en 2010 y el de Brasil en 2014. Este año se perderá el Mundial de Rusia al encontrarse de excedencia laboral.
El famoso beso en Sudáfrica
Cubrir el Mundial de Sudáfrica no fue nada fácil para Carbonero, ya que fue el objetivo de la prensa internacional y de los fotógrafos por su relación con Casillas. Incluso, The Times llegó a criticarla por la derrota de la selección española contra los suizos porque distraía al portero español. Pero tras la victoria de España frente a Holanda llegó el momento que todo el mundo recuerda, el beso a su chica: "Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato", declaró Iker en el programa de Bertín Osborne.