Los concursantes de 'Supervivientes 2022' van teniendo que hacer frente al puente de las emociones y, en esta ocasión, ha sido Ignacio de Borbón el que ha tenido que enfrentarse a su vida, que ya acumula situaciones dolorosas, a pesar de que tan solo tiene 21 años. El concursante ha decidido que era el momento de contar lo que sufrió cuando era pequeño, situación que puede justificar algunas de sus actuaciones en la isla con sus compañeros.
Ignacio de Borbón hacía frente al puente de las emociones y comenzaba por la infancia, pues ha tenido que enfrentarse a una situación que, por desgracia, sigue extendida entre los niños y niñas y que no termina de solucionarse: " Yo de pequeño sufrí bullying durante unos años y he sentido momentos de mucha soledad o de no sentirme valorado con amigos ", comenzaba diciendo emocionado.
El concursante ha continuado explicando cómo vivió aquella etapa de su vida y cómo le afecta a su vida actual: " Creo que eso ha podido ser algo que me ha creado muchos complejos a lo largo de mi vida y que ahora mismo creo que ya no tengo. He superado bastante de todo eso", decía el joven acerca de esta lacra que tiene la sociedad a pesar de que los años vayan pasando.
Arropado por su madre
Ignacio de Borbón sí que reconoce que puede haber algún aspecto de su carácter actual que esté marcado por lo sucedido: " Pueden quedar cositas como que hay veces que me me cuesta mucho aceptar las críticas, me puede afectar en muchos momentos, demasiado, la opinión de las demás. Tuve una infancia dura, en parte, porque me costaba no tener amigos".
Mientras él cruzaba el puente, en la playa, se encontraba su madre Ana, a quien vio durante 'Conexión Honduras' pero a quien ha vuelto a ver después de este momento tan emotivo. Ambos se fundían en un sentido abrazo y la madre le daba todas las fuerzas necesarias en esta recta final de concurso, pues ya no queda nada para saber quién se alzará con la victoria.