Aguado aseguró que tanto por la pandemia del Coronavirus como por la borrasca las cosas se le estaban complicando mucho a Madrid, pero que a pesar de ello el Gobierno autonómico estaba poniendo todo de su parte para que se notase lo mínimo posible. Ejemplo de ello ha sido la apertura 24 horas al día del metro para no limitar la movilidad de los ciudadanos: "Metro de Madrid sigue abierto y se está convirtiendo positivamente en el gran símbolo de esta borrasca. Lleva 130 horas de servicio ininterrumpido".
Esto hizo que se produjesen preocupantes aglomeraciones en algunas estaciones, una problemática que el Vicepresidente intentaba explicar asegurando que "ha estado absorbiendo toda la movilidad de la región y se han podido producir aglomeraciones, pero si tomamos las medidas, por ahora no se ha detectado casos". Una afirmación que Jorge Javier Vázquez respondió haciendo alusión a unas polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso: "Lo malo es toda esa gente que se empeña en viajar abrazada en el metro", decía sin poder aguantar la risa.
"La Presidenta es así"
Ante esta cuestión, Ignacio Aguado guardó unos segundos de silencio e intentó salir del paso de la mejor manera posible: "Es así, es una persona que es como es, creo que no esconde nada", aseguró: "Yo trabajo con ella e, igual que todos, somos personas, intentamos hacer las cosas bien, y a veces nos salen bien y a veces mal. Pasa como en cualquier profesión, sobre todo siendo el foco de todas las miradas en España, donde cada cosa que haces o dices tiene una repercusión. La Presidenta es así". Tras esta respuesta, el presentador solo pudo reconocerle que "tienes un pedacito de cielo ganado".
La respuesta de Andrea Levy: "Hola, aliado feminista"
Pero la pregunta de Jorge Javier Vázquez poco tardó en convertirse en objeto de polémica. La primera en denunciar públicamente el mal sentido en el que fue formulada esta pregunta fue Andrea Levy, que a través de su cuenta de Twitter compartió un titular en el que se hacía alusión a lo ocurrido en 'Sálvame' y se dirigía directamente al presentador: "Hola, aliado feminista". Apenas tres palabras con la que pretendía evidenciar que Jorge Javier no sería tan feminista si se ríe de Isabel Díaz Ayuso, que es una mujer. Por su parte, el protagonista de la presunta polémica respondía con más humor a las palabras de Levy: "Qué gran dolor me provocan tus palabras. Así me tienes ahora", junto a una de sus polémicas fotografías de su pasado en la que sale borracho en un sofá de una discoteca.
La campaña del PP #Ayusoesasí
Y tras la primera defensa de Andrea Levy, llegó la del propio partido de Isabel Díaz Ayuso, el PP, quien ha querido iniciar una campaña del defensa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid bajo el hashtag #Ayusoesasí, valiéndose de las palabras de Ignacio Aguado en 'Sálvame'. Para ello, además del este eslogan, lanzaron también a través de las redes un vídeo en tono heroico que recoge algunas imágenes de la Diaz Ayuso durante algunos actos públicos así como de algunas de sus frases más célebres como la de: "La curva [de contagios de Coronavirus] en la comunidad de Madrid es exactamente igual, el reflejo, de la curva de su boca: mustia".