La hermana de la cantante casi consigue entrar en el concurso de La 1 para probar suerte como cocinera.
Una nueva temporada de 'Masterchef 12' ha dado comienzo y ha sido toda una sorpresa conocer que la hermana de un rostro muy conocido se ha presentado al concurso. Ha sido Idoia, hermana de Amaia Montero, la que ha querido formar parte de esta nueva edición, presentándose a una de las pruebas de acceso para formar parte del concurso.
La hermana de la cantante es estilista, y ha sido Samatha Vallejo-Nágera, miembro del jurado del programa, la que se ha interesado por su trabajo, preguntándole por si había vestido a alguna persona famosa. Ha sido en ese momento cuando ha dicho: "Solo a mi hermana. Soy hermana de Amaia Montero". Ha sido toda una sorpresa para los presentes, que no se podían imaginar que tuviese dicho vínculo con la artista. Pepe Rodríguez ha dicho: "Os dais un aire", apuntando a que hay cierto parecido entre ellas. Acto seguido han dicho: "Es una grande". De momento no tenía garantizado concursar, así que poco a poco ha ido recibiendo el veredicto del jurado. Samantha Vallejo-Nágera tomó la iniciativa, diciendo: "Se nota que tienes mano y que disfrutas. Te voy a dar un sí". El chef invitado, Marcos Morán fue el siguiente en darle un sí, añadiendo: "Se nota que es un plato que has hecho muchas veces".
La decisión ha quedado en manos de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, pero su sueño no ha podido seguir adelante por ellos. "A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera", ha dicho Jordi Criz. Idoia Montero ha insistido en que sí quiere ser cocinera, así que le ha dicho al que faltaba: "Por favor, Pepe".Casi lo logra
El cocinero toledano le ha dicho: "MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?". Ella no se ha venido abajo, y se ha tomado el veredicto con filosofía, es por eso que ha dicho: "Me hubiera gustado entrar. Pero el fracaso es no hacer nada, por eso estoy contenta".