Idaira Fernández, una de las favoritas de la audiencia de 'OT 2005', explicó en 'Sálvame' su descontento por el trato que recibió por parte del jurado y del profesorado de la Academia.
La vida de Idaira Fernández dio un giro radical en 2005 a raíz de su participación en 'Operación Triunfo'. Natural de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, concursó en el talent musical durante su edición del 2005. Sin embargo, no recuerda su etapa por el concurso con un buen sabor de boca. Es por eso, que quiso sentarse en el plató de 'Sálvame' para contar cómo vivió su paso por el programa musical que ha potenciado tanto a algunos artistas españoles. En su caso, según su propia experiencia, consideró que ni la dirección ni los profesores fueron del todo justos con ella. "Me hicieron creer que no valía", comentó.
"Fui todo lo fuerte que pude y dije: 'hay que salir adelante y encajar la siguiente canción lo mejor que pueda'", confesó la cantante. Su pasó por el programa no estuvo exenta de polémica. La canaria no consiguió ganarse el apoyo del jurado y la mayoría de las semanas era candidata para abandonar la academia. Idaira llegó a estar seis semanas consecutivas dependiendo del voto del público para continuar su estancia en el programa. A pesar de las criticas del jurado, la canaria consiguió llegar a la recta final, proclamándose cómo la concursante más nominada para abandonar la Academia. En su paso por 'Sálvame', Idaira comentó, otra más en la larga lista de artistas, el descontento que sufren gran parte de los concursantes del formato. La cantante lamentó profundamente haberse sentido tan atacada por el jurado del programa. "Que te estén diciendo todos los días que eres feo, te crees que eres feo... Yo tenía el potencial para salir a cantar bien", comentó. Sin embargo, a pesar de su duro paso por la Academia, actualmente sigue viviendo de la música.
"A pesar de lo machaques, sigo viviendo de la música. Sigo cantando. Canto en salas, restaurantes y ahora voy a empezar en una orquesta. No soy popular, pero estoy bien con eso", comentó. Otro tema que trató fue la fama que le dio el concurso, algo que ella no buscó en ningún momento. "La fama no me ha gustado ni fue algo que buscara, pero la fama fue una consecuencia. Yo quería cantar, simplemente", explicó. Además, comentó cómo vivió su saltó a la fama tras salir del concurso. "La gente me gritaba y me tocaba el claxon", comentó entre risas.La critica de Jorge Javier
Al escuchar el testimonio de Idaira, Jorge Javier no pudo contenerse y terminó hablando del tema. "La verdad es que desafinabas continuamente", le comentó. A lo que Idaira contestó: "Realmente entré afinada y cada vez desafinaba más". Por su parte, el presentador continuó criticando la actitud de Idaira por sus comentarios sobre el programa. "Me parece que sois muy injustos muchas veces con el paso de la Academia. Es normal que cuando estás bajo presión no des el 100%, pero estoy convencido de que a tu paso por esa escuela hubo cosas que te sirvieron", puntualizó Jorge Javier.