La pregunta sobre la invitación a Isabel Pantoja era obligada: "No invité a mi madre porque sabía que no iba a ir. Una persona que se desentiende de cumpleaños, de navidades, etc, entiendo que no va a venir a la Comunión. Ni la esperaba ni la espero. El caso es que no la espero ni él lo hace. No hay relación y es obvio que en las futuras cosas que vayamos a tener, si tengo que ir al médico, si tengo que estar en el hospital o si pasa cualquier cosa, tanto buena como mala, que sepáis que no va a haber ese contacto, por lo menos por su parte".
"Normalizo cosas que no son normales. Ahora que soy adulta, que lo llevo de otra manera, por respeto a mi hijo, prefiero no opinar todo lo que me sale opinar", comentaba. En torno a la importancia de Dulce y su presencia en su vida, Isa Pantoja comentaba: "Yo he hablado con Dulce mucho el hecho de que critique a mi madre, porque creo que no le conviene a ella mentalmente tampoco. Ella hay muchas cosas que ha hecho que están mal, se lo he dicho, pero hay algo súper importante para mí y es mi hijo, entonces voy a anteponer siempre a la gente que él quiera y la gente que se porte bien con él".
Emocionada, Isa Pantoja ha alabado a Dulce: "Ella se ha ha portado muy bien conmigo cuando yo era pequeña, ha estado siempre ahí en los momentos más duros de mi vida y en los más felices. Gracias a Dios la tengo todavía conmigo y por Alberto también quiero que esté con nosotros". Esto ha llevado al tema de momento, que es la dura entrevista que Dulce ha concedido hablando de su delicado estado de salud, tanto física como mentalmente hablando.
Ayudando en lo que puede
Isa Pantoja ha asegurado que sabía de su situación pero algunas cosas en concreto, como el tema de haberse querido tomar gran cantidad de pastillas para acabar con su vida: "Sí sabía la situación en la que se encuentra, pero hay ciertas cosas que ella cuenta, como por ejemplo lo de las pastillas, que eso yo no lo sabía porque no me lo había dicho. Es un cúmulo de cosas que leerlo así de golpe me afecta, me duele y quiero decir que todo lo que ella cuenta yo lo veo como una serie de episodios que pasa y las consecuencias son las que son, pero no es culpa de realmente nadie, sino de ella misma".
Isa Pantoja ha querido profundizar en sus sentimientos como hacía tiempo que no hacía: "Entiendo que la gente no lo entienda, pero son mis sentimientos y hay que respetar lo que cada uno piensa, no todas las familias son iguales, yo no he tenido una figura como tal de tío, de abuela, no sé lo que es, con lo cual, para mí, Dulce es una segunda madre, y quien no entienda que hay veces que, no es que la anteponga, es que la elijo tener en mi vida, pues lo siento, pero es el libro que escribí yo".
"Estoy siendo bastante madura desde hace mucho tiempo para intentar separar el poder hablar aquí públicamente desde el respeto de mi madre y no torcerme en algunas cosas, intentar que mi camino siempre recto, cuando estoy recibiendo cosas que me duelen hacia mi hijo, pues lo siento mucho quien no lo entienda, porque para mí está súper entendido y es totalmente respetable", añadía con lágrimas en los ojos. En cuanto a la ayuda que ha prestado a Dulce ha sido muy clara:
"Yo a Dulce la he ayudado económicamente, pero no solo he ayudado a Dulce, he ayudado a mucha gente y siempre estoy para los momentos buenos y para los momentos malos. En los malos es cuando lo hago mucho más. No tengo que decir ni cuando lo he hecho ni como lo he hecho pero te puedo asegurar que he estado siempre que me ha necesitado y por suerte esas veces he podido hacerlo con todos. Ha llegado un punto que yo ya tengo mi vida, quiero mucho a Dulce y la intentaré ayudar como pueda. Yo tengo mis responsabilidades como madre, me he casado y la vida sigue", decía de forma clara.