BODA REAL

Hussein de Jordania comparte momentos inéditos de su boda con Rajwa de Jordania: gestos cariñosos, amor y diversión

El Príncipe Heredero de Jordania ha agradecido el cariño recibido mostrando un vídeo con escenas inéditas y los momentos más emotivos e importantes de su boda con Rajwa de Jordania.

Guillermo Álvarez Corrales 05 Junio 2023 en Bekia

Galería: Boda de Hussein y Rajwa de Jordania

El Príncipe Hussein de Jordania quiso homenajear a su esposa Rajwa tras su boda. Para ello compartió una preciosa foto tomada una vez casados y un mensaje de amor: "Dios me ha bendecido con Rajwa, la luz de mi vida y mi compañera para toda la vida. Que nuestro matrimonio nos traiga paz y calidez. Rezo para que Dios nos siga bendiciendo. Una vez más, mi más profundo agradecimiento a todos los que celebraron con nosotros desde nuestra amada Jordania, así como a nuestra familia y seres queridos de todo el mundo. No podría estar más agradecido con Dios por las innumerables bendiciones que me ha otorgado, y con Rajwa, por todo lo que ella es para mí".

Posteriormente compartió un vídeo de su boda con el que agradeció al pueblo jordano que hubieran celebrado su enlace como si fuera el de un familiar: "Mi queridísima familia jordana, siempre he sentido su amor por mí y mi familia. Pero lo vi en las calles de nuestras ciudades y pueblos, en las canciones y celebraciones en toda nuestra nación. Celebraste mi felicidad como si fuera un hermano, un hijo o un nieto. Mi más sincero agradecimiento a todos. Las palabras no pueden expresar lo agradecido que estoy. Que todos nuestros días estén llenos de alegría y amor".

En ese vídeo se pudieron ver además imágenes inéditas de esta boda que no se vieron en la retransmisión en directo. Para empezar, se ha enseñado el momento en el que Hussein de Jordania se viste con el traje militar que llevó a su enlace y cómo caminó en dirección a Zahran. También aparece el paseo de la novia del brazo de su cuñado Hashem desde otro punto de vista, los momentos más relevantes de la ceremonia y un tierno gesto de Rajwa colocando la corbata de Hussein durante los saludos.

Your browser doesn’t support HTML5 video

No faltan planos de posados familiares, una mirada a la caravana roja, donde se aprecia cómo los novios y el séquito formaron la bandera de Jordania, y por supuesto su entrada a la recepción en el Palacio de Al Husseiniya y algunos de los instantes más festivos de la celebración nupcial. Faltó eso sí el besamanos con los royals extranjeros invitados, quizás porque eran demasiados y no quedaría bien elegir a unos sobre otros.

Así fue la boda de Hussein y Rajwa de Jordania

Se esperaba una gran boda, pero fue todavía más de lo que podía imaginarse. La Casa Real Jordana quiso dar la máxima relevancia al enlace entre el Príncipe Heredero Hussein y Rajwa Al Saif, otorgándole un enorme esplendor que se emitió prácticamente en su totalidad para que Jordania y el mundo entero pudieran seguir esta impresionante boda real.

El enlace tuvo lugar el jueves 1 de junio de 2023 en dos escenarios. El primero de ellos fue el Palacio de Zahran, residencia construida por la Corte Hachemí en 1957 y que acogió el 10 de junio de 1993 la boda de Abdalá y Rania de Jordania. Allí se vio a los Reyes de Jordania ejercer como anfitriones y recibir a los invitados a los que se citó para la ceremonia. Fueron unos 140 entre familiares de una parte y otra y miembros de las Casas Reales reinantes, entre ellos los Reyes Juan Carlos y Sofía, que se reencontraron en Ammán para acudir a esta boda y representar así a la Corona.

Uno de los momentos más importantes fue cuando hizo su aparición la novia, que lució un espectacular vestido de Elie Saab, zapato plano y una tiara de diamantes estrenada para la ocasión obra de Fred en la que se leía en árabe Rajwa min Allah, que significa 'Esperanza en Dios'. Esta misma creó los pendientes que llevó la Princesa Rajwa. La novia caminó del brazo de su cuñado, Hashem de Jordania, y seguida por sus cuñadas Iman y Salma de Jordania, encargadas de colocar la preciosa cola del traje de novia.

La emoción embargó a Hussein de Jordania al ver aparecer a Rajwa en el lugar en el que se celebró una ceremonia que fue muy rápida. Tras los aplausos de los presentes, llegó el momento de colocarse en el patio para recibir los saludos de todos los invitados, entre ellos de los Príncipes de Gales, que mostraron una enorme complicidad con Hussein y Rajwa. La amistad entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Hussein viene de lejos y quedó de manifiesto en la boda real.

Los novios salieron de Zahran en un Land Rover blanco protegido por vehículos rojos que dieron nombre a la caravana que recorrió las calles de Ammán. Fue ahí cuando Hussein y Rajwa comprobaron en primera persona el cariño y afecto del pueblo jordano, que se agolpó para ver a los que algún día serán el Rey de Jordania y quizás la Reina de Jordania, título que Rajwa no recibirá automáticamente y cuyo nombramiento será una decisión de Hussein cuando llegue al trono.

El cortejo nupcial llegó entonces al Palacio de Al Husseiniya, donde les esperaban un arco de sables y un divertido baile con el que se iba haciendo un pasillo a los novios hasta que llegaron al escenario, donde les esperaban los Reyes Abdalá y Rania de Jordania. Hubo un gran banquete, actuaciones y por supuesto los novios cortaron la tarta ante los 1700 invitados que disfrutaron de esta gran boda real.

Además, hubo otro besamanos a los royals invitados en el que esta vez participaron no solo Abdalá y Rania de Jordania, sino también los novios y los padres de Rajwa. Se vio entonces a los Reyes Juan Carlos y Sofía, a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, cuya hija, Amalia de Holanda, se unió a la recepción en Al Husseiniya, a Felipe y Elisabeth de Bélgica, al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, a Sébastian de Luxemburgo, a Federico y Mary de Dinamarca, a Victoria y Daniel de Suecia, a Haakon de Noruega, Alois y Sophie de Liechtenstein, así como a Pablo de Grecia, Siméon y Margarita de Bulgaria, que acudieron con su hijo Kyril y la pareja de este, Katharine Butler, además de a miembros de monarquías asiáticas.

Entre los invitados estuvieron también Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la que fuera Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, e Ivanka Trump, hija del ex Presidente Donald Trump, lo que parece un guiño a la gran alianza entre Jordania y Estados Unidos.

En esta noticia

Hussein de JordaniaRealeza

Rajwa de JordaniaRealeza

Vídeos relacionados

Boda de Hussein y Rajwa de Jordania