Durante la gala 9 de 'Supervivientes 2020' los concursantes recibían la noticia de que, pese a que seguirían divididos en dos grupos (siervos y mortales), la organización de ambos sería totalmente nueva. Y para saber quién estaría en cada playa tendrían que realizar el conocido juego de las bolas de colores con diferentes puntuaciones. Por supuesto, los que más tuviese gozarían de formar parte del grupo de los mortales; mientras que los peor puntuación tuviesen, acabaría en los siervos.
Los concursantes (que se enfrentaban por sexos) tendrían que comenzar con los ojos vendados y desenrollándose de una larga tela. Aunque todo parecía estar bajo control, cuando empezaron a dar vueltas rápidamente se desorientaron, lo que hizo que Albert Barranco y Hugo Sierra chocasen de forma bastante brusca. Acto seguido, el ganador de 'GH Revolution' se llevó las manos a la cara y se tiró al suelo.
Rápidamente Lara Álvarez paró el juego y se acercó a él: "Asiente si estás bien". Aunque el concursante dijo que sí con la cabeza pero no era capaz de incorporarse. Por este mismo motivo la conexión tuvo que volver a plató para que fuese entendido por los médicos. Minutos más tarde volvían a la isla y todo estaba en horno y simplemente Sierra había recibido un fuerte golpe en la nariz. Para que tuviese tiempo a recuperarse, serían las mujeres las que realizarían primero la prueba. Eso sí, con los ojos descubiertos.
Nueva repartición en los grupos
Y tras muchas carreras y fuertes enfrentamientos en el barril de las bolas, tanto los concursantes como las concursantes descubrieron donde acabarían cada uno de ellos a partir de esta noche y hasta nuevo aviso. Y no todos salieron igual de bien parados. La playa de los mortales será ahora ocupada por José Antonio Avilés, Albert Barranco, Rocío Flores, Ivana Icardi y Ana María Aldón. Esta lista tuvo sus alegrías y sus penas. Fue una buena noticia para la mujer de Ortega Cano y la hija de Antonio David Flores volvería a vivir juntos (algo que no hacían desde la primera semana) y esto les permitirían acercar posturas tras varias semanas con enfrentamientos.
Quienes no se alegró tanto fue Barranco que, tras sus fuertes peleas con José Antonio Avilés, reconoció que preferiría vivir con Nyno antes que con él. Tampoco fue plato de buen gusto para Hugo Sierra e Ivana Icardi que tendrían que separarse y deja de compartir esa aventura que había convertido ya en su particular luna de miel.
En cuanto a la playa de los siervos, esta estará a partir de ahora ocupada por Nyno, Jorge, Hugo Sierra, Elena y Yiya, quien decidió no participar en el juego y pasó a formar parte del grupo de forma inmediata. Este nuevo reparto hará también que ex suegra y exyerno vuelvan a convivir y puedan así hablar tras un tiempo separados.