Tuvieron una primera crisis en la que Hugo no se sentía apoyado por Ivana todo lo que le hubiera gustado. La pareja no consiguió remontar su amor y, el terminar viviendo en playas separadas, ha llegado a los aventureros a pensar mucho sobre su relación. Una prueba de 'Supervivientes 2020' les enfrentó y Hugo pareció mosquearse mucho por la victoria de Ivana, que se llevó el bocadillo. Ahora él ha decidido romper la relación.
Mientras la italiana hablaba con sus compañeros de que no le hacía ninguna gracia que Hugo se hubiera enfadado por la prueba, el uruguayo comentaba con Jorge que había estado reflexionando y había tomado una decisión que iba a comunicarle a su chica cuando se reencontraron en la valla de la playa.
"He pensado bastante en lo nuestro. Te dije que si una persona no me encanta no estoy con ella. Veo cosas que no van bien y no voy a forzar. Hay cosas que no nos hacen bien ni a ti ni a mí", comenzaba diciendo Hugo, incluso con dificultad para hablar. "No sabía que iba a haber cosas que nos diferenciasen tanto o nos hicieran debatir", proseguía.
Ivana, alucinada y hundida por la decisión de Hugo
Ivana, totalmente alucinada, no atinaba a decir otra cosa que "todo es lo sabíamos desde el principio, lo sabíamos porque no es fácil estar aquí ". Fue entonces cuando el aventurero tomó aire para decir lo que realmente quería comunicarle a su hasta entonces pareja, que quería cortar la relación.
"Para mí no es fácil tomar una decisión drástica. Sé que es una putada para ti y para mó. Siendo por primera vez egoísta en mi vida te digo que ha llegado un punto de mi vida que no voy a ir contra la lógica o contra lo que se tiene que dar naturalmente. Me siento solo como te dije. Me siento solo porque a ti te siento lejos ", decía Hugo, provocando que a Ivana se le pusieran los ojos llorosos.
La conversación acabó con un "ya nos veremos", volviendo cada uno cabizbajo a su playa. Ivana no pudo reprimir las lágrimas al contarles a sus compañeros que Hugo acababa de romper con ella, algo que ella no entendía: "Yo estaba dispuesta a aguantar lo que fuera casi. Puedo tener mil defectos pero cuando digo 'te quiero' o 'te amor' es de verdad ". Por su parte, el uruguayo se sentó solo en la playa y acudió Jorge a consolarle y darle ánimos.