La relación entre Hugo Paz y Sofía Suescun aun sin ser pareja es tremendamente tóxica. Buena prueba de ello fueron las constantes polémicas que protagonizaron en 'Supervivientes 2018' teniendo fuertes discusiones en las que la joven le decía de todo al gaditano. La madre de Paz se desvivía por defender a su hijo en plató y, lo cierto es que, si en algún momento Sofía Suescun no gustó a la audiencia fue en ese.
Tras la final de 'Supervivientes 2018', su relación se ha distanciado por completo y no parece que haya ninguna forma de que recuperen la amistad. El propio Hugo Paz ha sido el encargado de hablar de forma muy clara sobre lo que piensa de Sofía Suescun en 'Sálvame': " Yo en la isla no soy consciente de lo que está pasando. Salgo de la isla y hablo con mi familia, veo los vídeos, todo el mundo me comenta. Mis compañeros no le decían nada a Sofía. He vivido cosas muy fuertes y ahora ni es horario ni puedo decir, ni contar. Si las cuento puedo pasar algo muy grave. A mi me ha pegado un machaque psicológico increíble".
Además, Hugo Paz contaba a Paz Padilla que el machaque psicológico ha sido constante y tiene muy claro que no le va a perdonar nunca: " A mi no me gusta ir a cualquier sitio y que el primer tema sea Sofía. Yo hablé con mis compañeros allí y pedí ayuda y mis compañeros me decían que no se querían meter en una relación. Era un machaque día tras día. Todavía le queda algo contra mí, cuando yo ya no le puedo pedir más veces disculpas". Añadía: "No voy a perdonar a Sofía en la vida".
Revela situaciones muy delicadas
Hugo Paz no se quedó ahí y habló de situaciones que ha vivido con ella cuando eran pareja: " Me ha hecho daño a mí, a mi familia y eso es imperdonable. Hay palabras muy fuertes, al igual que cuando estábamos juntos. Es un trato muy complicado. Me arrojaba cosas, me ha llegado a tocar la cabeza, la boca. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?".