Ya se anunciaba desde el principio del debate, un nuevo soltero y una nueva soltera llegarían a 'Villa Playa' y a 'Villa Paraíso', pero no unos solteros cualquiera, unos VIP. El público tuvo la oportunidad de votar a través de la página web para conocer a uno u otro y, finalmente, se decantaron por el soltero VIP que entraría en 'Villa Playa', donde están las chicas.
En el primer debate de 'La isla de las tentaciones' se dio a conocer, por tanto, la identidad del tentador VIP. Se trata nada más y nada menos que de Hugo Paz, extronista del mítico programa de Telecinco 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y, aparentemente, conocido de un par de chicas. Claudia ha sido una de las que más incredulidad mostraba al verle entrar a la villa, y es que era el propio tentador el que confesaba que se conocían: " A Claudia la conozco de hace tiempo ".
No obstante, Paz entraba por todo lo alto y es que confesaba: " Son muy guapas, me ponen nervioso también ". Han sido sus primeras palabras en la villa. Tras esto desveló quienes eran las chicas que más le habían gustado a primera vista. Otra de las chicas tuvo una reacción muy llamativa. Se trata de Tania, que inspeccionó de arriba a abajo a Hugo Paz y se quedó mirándole con una ligera sonrisa.
Revolución también en plató
El exnovio de Marina Ruiz ha llegado para quedarse, y las reacciones han sido igual de dispares en plató que en la República Dominicana. Marta Peñate gritaba que la reacción de Tania había sido fulminante y muy significativa: " Le ha pasado la ITV ", decía. Asimismo Fani Carbajo recogía la idea de Marta y, además, añadía: "Las solteras se han puesto muy nerviosos", cosa que aseguró que no le habría pasado a ella porque ya conoce a Hugo Paz y sabe cómo es, según afirmó.
Por otro lado y aunque no dijo ninguna palabra, la reacción más significativa del plató fue la de Alejandra Rubio. La mandíbula de la joven se quedó a centímetros del suelo, asombrada al ver al nuevo tentador VIP y cómo lo han encajado las chicas. Tom Brusse afirmó entre risas: "A mí me gustaría que una mujer me mirase de la manera en que Tania mira a Hugo".