A continuación, el Maestro Joao, Hugo Paz y Logan Sampedro dieron un último paseo por Cayo Paloma, individualmente, haciendo balance de su estancia en Honduras y cómo su paso por el programa les ha marcado a cada uno de ellos. "Ahora sí que ha llegado el momento de que cojáis vuestros sacos, subáis a la barca y dejéis Cayo Paloma y os recuerdo que dos de vosotros lo haréis por última vez", le dijo el presentador a los tres concursantes en la zona de peligro, que se trasladaron a Cayo Menor junto a sus compañeros para disputar el juego de recompensa.
"Nominados, poneos en pie. Ha llegado el momento más crucial de la noche, aquel que los tres tanto teméis. Ha llegado el momento de expulsar a dos de vosotros y de salvar a uno. Uno de vosotros llegará la semana que viene a los estudios de Telecinco en helicóptero. Suerte a los tres. Los espectadores de 'Supervivientes 2018' han decidido que el concursante salvado y por lo tanto finalista sea... ¡Logan!", anunció Vázquez, convirtiéndose Joao y Hugo, por tanto, en los dos expulsados de la noche, que se quedaron a las puertas de la final.
"Ha sido un enorme placer conoceros a todos, tanto vosotros como los que ya no están. 'Supervivientes' me ha marcado en general, hay muchas cosas que me llevo y sobre todo me llevo a dos amigos, que espero veros pronto en Madrid y pasar muchos momentos buenos. Gracias a todo el equipo. Estoy muy orgulloso de mí, he aprendido mucho y me voy con la cabeza muy alta", dijo el gaditano como despedida, antes del emocionante discurso del Maestro Joao, que llegó a emocionar a Lara Álvarez en la palapa. "Logan, enhorabuena. Se cumplió mi predicción también y además, hace tiempo que dije que estos son los cuatro finalistas", afirmó el vidente antes de dirigirse, uno por uno, a sus compañeros y dedicarles unas palabras a cada uno de ello.
Lara Álvarez se emociona con el discurso de despedida de Joao
"Logan, gracias por tu amistad, por tu cariño; Sergio, que crezcas siendo muy noble, muy honrado, muy buena persona y está dentro de ti eso, yo lo sé y te deseo muchísima suerte; Raquel, perdona por tantas veces que te he nominado sin justificación alguna, lo lamento. Eres una gran mujer; Sofía, una gran amiga me llevo. Ya la tenía, pero la he recuperado y esa es mi victoria, llevarme 16 amigos de 'Supervivientes', esa es mi victoria. Me gustaría poder decir algo, unas palabras y es agradecer a todo el equipo técnico, de realización, de producción y de dirección. Me gustaría agradecer a Jorge, a Lara y a Sandra Barneda, a Telecinco y a Mediaset en general...", continuó diciendo Joao.
"Pero, sobre todo, a toda esa gente que ha estado con nosotros día a día, que son unos profesionales maravillosos, que los admiro, que los respeto y que les quiero dar las gracias por haberme hecho un concurso tan fácil. ¡Gracias! Os lo agradezco en el alma porque un hombre de 54 años es feliz gracias a vosotros", añadió el ya exconcursante, llevando a la presentadora de Honduras al borde de las lágrimas. Tras fundirse con él en un abrazo, la asturiana dijo que "¿sabes que pasa, Jorge? Que Hugo y Joao son dos personas que han disfrutado al máximo el concurso, como la mayoría de los 'supervivientes', pero, cada vez que se va alguien, ya lo notamos muchísimo y ellos de verdad lo han vivido y tenemos que agradecer de parte del equipo el trato que han dado siempre: Educados, correctos, atentos...".
Las emotivas palabras de JJ Vázquez al Maestro Joao
"Sofía, Raquel, Sergio, Logan... Enhorabuena. 'Supervivientes 2018' cuenta con unos finalistas extraordinarios. Quiero felicitaros a los cuatro. También felicitar a Hugo, porque llegó un mes más tarde y se ha colocado a las puertas de la final, cosa que no es nada fácil para un reserva y ahora quiero dedicar unas palabras al Maestro Joao, de todo corazón", dijo el presentador, creando una gran expectación ya que su pícara relación en directo con el concursante ha sido uno de los puntos más cómicos y divertidos de toda la edición.
"No tenia ninguna confianza en ti, pero lo maravilloso de la televisión y de este concurso es que, de repente, aparecen personas que te sorprenden y se convierten en tus perfectos aliados. Quiero darle las gracias por haber sido tan cómplice, por haber estado conmigo en todo momento. Me has ayudado en muchísimas ocasiones a levantar el programa, te lo agradezco muchísimo, has sido un gran descubrimiento. Nunca te agradeceré lo suficiente lo generoso que has sido conmigo", dijo el presentador, emocionando al vidente, que le respondió diciendo que "gracias, me honran tus palabras".