Hugo se sincera por primera vez en el plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sobre sus sentimientos hacia Sofía, lo que ha hecho que tanto su trono como el de Sofía se tambaleen. Para ninguno de los dos ha sido fácil ver cómo otros conocen a otras personas después de romper, pero Hugo por fin se ha abierto de lleno sobre lo que piensa y ha dicho: "Quiero avanzar con mis chicas, pero ver a Sofía con otro me hace daño", "Lo reconozco, estoy celoso", en un momento en que no ha podido con la presión.
El tronista mantuvo los ojos vidriosos en todo momento después de ver una de las citas de Sofía, mientras ella se alegraba de ver que él sigue sintiendo algo y que en su momento lo que sintió por ella sí fue real. Sofía ha remarcado el hecho de que es normal que una persona sienta celos si está viendo cómo su expareja está feliz con otra persona.
Tira y afloja
Las pretendientas de Hugo aparecieron despechadas en el plató de Telecinco para que les aclarase lo que estaba pasando, a lo que Hugo respondió a la tremenda e incluso dijo que podían irse. Isaac, actual pretendiente de Sofía y anteriormente tronista le ha dado un consejo y le ha dicho que no se comportara así porque no puede ser tronista sin pretendientas.
Después de ser consciente de sus sentimientos y sincerarse, se acercó a las pretendientas para decirles que sí que estaba sintiendo cosas por ellas, y que el beso que se dio con Cristina era verdadero. Aunque parece que las cosas se han calmado, Sofía no va a quedarse quieta y no ha parado insinuando que estas pretendientas no le comprendían y que incluso Ainhoa tiene novio fuera.