RUBÉN, SEGUNDO

Hugo se convierte en el ganador de 'Gran Hermano Revolution'

Rubén se quedó en el segundo puesto y a las puertas de hacerse con el maletín tras la victoria del uruguayo.

Laura Catalá 15 Diciembre 2017 en Bekia

Tras una noche plagada de recuerdos, en la que los cuatro finalistas de 'Gran Hermano Revolution' pudieron repasar su paso por el reality show, llegaron las despedidas. Yangyang fue la primera concursante en abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, así como el sueño de hacerse con el maletín, tras ser la finalista menos votada para ganar en la noche del pasado jueves 14 de diciembre.

"Extraño final para Hugo y Rubén, que tendrán que estar juntos hasta el último minuto en esa casa que ha sido testigo de sus idas y venidas, de sus dudas y de su desconfianza", dijo Jorge Javier Vázquez tras la salida de Christian Gabaldón como tercer finalista de la edición. "Hugo, Rubén... Podéis volver a la casa", le dijo el Super a los concursantes, que regresaron al salón a paso lento y cabizbajos.

"Chicos, ¿qué pasa? Parece que vayáis a un velatorio... Estáis en la final de 'Gran Hermano'", les reprendió el Super a los dos últimos finalistas, que le achacaron su actitud a los nervios. "No sé si estar juntos en la final os alegra o no os hace ninguna gracia", valoró el presentador ante los semblantes de los finalistas. Y mientras que Rubén afirmó que "yo me alegro por mí, por estar aquí... pero, como dije en el confe, ahora mismo preferiría que estuviese Christian", Hugo manifestó que "yo también, preferiría a Yang aquí conmigo, pero bueno..."

"A partir de esta noche tendréis que decidir, ya fuera de 'Gran Hermano, qué rumbo toma vuestra relación. Aquí la habéis vivido así", afirmó el conductor del programa antes de poner los vídeos de la relación entre el gallego y el uruguayo, con las imágenes que no habían visto todavía, concretamente las declaraciones que ambos han realizado sobre el otro en sus respectivos confesionarios. "Dos puntos de vista muy diferentes: Hugo, más conciliador; Rubén, se mantiene en sus trece... ¿Tú crees que, fuera de la casa de 'Gran Hermano', esto se puede arreglar?", le preguntó Vázquez al gallego.

"Cuando salió que quedábamos los cuatro, él me dijo: 'Enhorabuena, hermano' y a mí me llegó escuchar eso, pero vi que el lenguaje corporal de él no era el mismo conmigo y después de la ultima prueba de las entrevistas, me di cuenta que no habiéndole dicho las cosas a él la había cagado, pero no entiendo por qué él sigue tan cerrado y dice que le he fallado y que he juzgado su honestidad". Por su parte, Hugo quiso explicar que "cuando le dije 'hermano', es una manera de decir que tengo yo. Lo que yo siempre le dije al Super y a él en la entrevista, lo que a mí me falla y es inadmisible es que dude de mi honestidad. Porque él dice que lo vacile todo el concurso y no fue así. Era real la amistad y lo será, si se arregla fuera. Va más allá del programa"

"Con la amistad que habéis tenido, ¿ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer?", preguntó Jorge Javier Vazquez, a lo que el gallego respondió diciendo que "yo ahora mismo no lo siento", mientras que el uruguayo afirmó que "yo nunca digo nunca", desatando los aplausos en plató. "Da inicio la última cuenta atrás que acabará con uno de los dos como ganador. Suerte", les dijo el conductor del programa antes de preguntar a los exconcursantes por el nombre de su ganador.

Y, a pesar de no contar con la amistad de muchos de ellos, Hugo se llevó el apoyo mayoritario del grupo, incluso de declarados enemigos como Cristian Fernández, y tan solo unos pocos como Maico o Miriam se decantaron por Rubén, mientras que Carlota, ante la disyuntiva del presentador, respondió que su ganador es "Christian". El valenciano, por su parte, dijo que "me llevo el cariño de los dos, pero quiero que gane Rubén. A Hugo lo respeto. Me equivoqué con él, se lo hice pagar intentando que saliera de la casa... Me parece un buen tío... Rubén ha estado conmigo desde el primer día de la casa y eso no lo he vivido con Hugo".

Un duelo tenso y frío entre la pareja de examigos

"Hace 13 semanas aquí empezó todo. 100 personas con un mismo sueño: Viivir la esencia de este concurso de convivencia que nos ha dado tanto. Vosotros dos tenéis la suerte de haber exprimido cada momento hasta el final y ahora la audiencia ha querido que lo acabéis como lo empezasteis, el uno al lado del otro. ¿Queréis deciros algo?", dijo el Vázquez y, a pesar de la solemnidad de su discurso, el presentador tuvo que conformarse con la escueta respuesta que le dieron los examigos. "Independientemente de todo, enhorabuena. Hablamos una vez de que nos veíamos aquí. No es de la mejor forma, pero es lo que hay...", dijo Rubén, mientras que Hugo simplemente le dijo que "enhorabuena a ti también, suerte".

"Solo puede ganar uno y su nombre está dentro de este sobre... Gallego, uruguayo, mucha suerte a los dos... La audiencia ha decidido que el ganador de 'Gran Hermano 18 sea... ¡Hugo!", anunció Jorge Javier Vázquez para alegría del de Uruguay, que se tiró al suelo llevándose las manos a la cara, muy emocionado, frente a la decepción del de Pontevedra, que también se llevaba las manos a la cara, visiblemente derrotado ante la victoria de su examigo a quien, tras un rato de celebración, le dio la mano sin mediar palabra.

"Atención, por favor, Hugo, enhorabuena, eres el campeón de 'Gran Hermano 18'. Rubén, lo siento. Te has quedado a las puertas, ha llegado el momento de abandonar la casa", afirmó el Super antes de que el de Vigo dejase la nave dando la enhorabuena a su compañero. "¡No me lo puedo creer, boludo!"¡Gracias, España! ¡Muchas gracias!", repetía el ganador de la edición sin poder contener las lágrimas de la emoción por haberse hecho con el premio.

"Muchísimas felicidades, Hugo. Eres el ganador de 'GH 18'! ¿Qué se te pasa por la cabeza justo en este momento?", pregunto el presentador, a lo que inmediatamente el concursante contestó que "mi hija". "Solo tú podrás disfrutar de un último privilegio: La soledad del ganador. La casa es solo tuya, puedes ir a despedirte", le dijo el de Badalona al vencedor de la noche antes de que dijera adiós al que ha sido su hogar en los últimos meses y a su confesor, el Super, que le dijo que "ahora sí que toca despedirse de verdad. Hugo, un abrazo y nos vemos. Gracias por todo".

Rubén, segundo finalista de 'GH Revolution'

"Se ha quedado muy tocado", dijo JJ Vázquez de Rubén, tras ver la reacción del concursante. "Es que está nervioso, pero ha llegado muy lejos. Él se expresa mucho mejor de lo que se expresó ahí, pero los nervios le traicionan", dijo en su defensa Bea, la madre de Rubén mientras este se dirigía a plató. Por su parte, Bruno, el hermano de Hugo, afirmó, visiblemente emocionado que "para mí es mi gran hermano, ya lo era antes. Él es competitivo, pero en la vida se le pasó por la cabeza que iba a ganar".

"Qué putada, loco", dijo Rubén al inicio de su entrevista con Jorge Javier Vázquez, que le preguntó si ya se había visto ganador en algún momento. "La esperanza es lo último que se pierde, pero no lo tenía en la cabeza. No se me entendió, no me expliqué bien", explicó el segundo finalista antes de que el presentador le remarcase que "encima has perdido contra Hugo", lo cual no le sentó nada bien. "Perdí yo, no perdí contra nadie", quiso remarcar el gallego y cuando el conductor del programa le preguntó por los motivos, éste respondió que "porque España lo entendió más a él que a mí, simplemente".

Tras hacerle saber que la mayoría de exconcursantes y seguidores del programa piensan que su alianza con el italiano en la traición a Hugo no favoreció nada a su concurso, Rubén volvió a repetir que "Maico no me perjudicó en nada. Las cosas que yo vi las vi yo. Cuando le coges mucho cariño a una persona... Yo le tuve rabia, más que rabia y eso es porque lo quise". Sin embargo, la opinión de que Maico le influenció negativamente era unánime en plató.

"Te has envenenado de un odio que no sé de donde sale y hemos visto a un Rubén que no tuvo nada que ver con el chico que habíamos visto al lado de Hugo y que estaba conquistando a la gente. Obviamente, Hugo ha ganado, pero tú has perdido el concurso, como bien has dicho tú", le dijo el presentador antes de que el subcampeón de la edición respondiese que "me salió ser así y es otra parte de mí...". A continuación, el flamante ganador hizo su entrada en plató, donde fue recibido por todos sus seres queridos.

Tras responder que jamás pensó que ganaría 'Gran Hermano', el presentador se interesó por si lo había pensado en los últimos minutos, con Rubén como único contrincante. "Sí... Por sensaciones, miré hacia arriba y pensé 'es mía, es mía, es mía'. Creo que he ganado por haber sido leal a mí mismo", afirmó el vencedor antes de que Vázquez le preguntase si creía que la traición de Rubén le ha beneficiado de cara a ganar el concurso. "No creo que el distanciamiento me haya favorecido ni perjudicado, creo que hubiese pasado lo mismo si hubiésemos llegado juntos", dijo Hugo, pero JJ Vázquez no estaba de acuerdo: "Creo que la audiencia ha castigado la maniobra urdida por Maico y Rubén".

"Me gusta que haya ganado Hugo porque siempre se ha mantenido fiel a sus afectos y aunque haya cosas que no ha hecho bien, siempre ha seguido los dictados de su conciencia", se mojó el presentador dando su opinión, como anteriormente le dijo a Gabaldón que "me hubiera alegrado que ganaras". Sin embargo, también tuvo algún reproche para el uruguayo, a quien le dijo que "pero vamos, que también podías haber hecho mucho más. Porque la torpeza de Maico y de Rubén te ha venido, como se dice vulgarmente, como pichita al culo. Justo ganador, ¿eh?, pero al final ha sido un paseíto porque ha sido sentarte a ver el cadáver de las personas que lo estaban haciendo mal, mal, mal".

Beatriz Retamal le entrega el maletín a Hugo Sierra

"A ver, Hugo... Digo yo que te querrás ir a casa con los 300.000 euros, ¿no? Te va a hacer entrega del maletín Beatriz Retamal, 'Naranjita la lía', ganadora de 'Gran Hermano 17'", dijo Jorge Javier Vázquez dando paso a la valenciana, que reapareció en plató con un nuevo cambio de look. "Te doy la fortuna y te deseo salud. Muchísimos gracias por este año y a todo el equipo que hace esto", le dijo Bea a su sucesor, mientras le daba el maletín con el premio.

"Hugo, tú has sido el último en salir de la casa, pero se te ha olvidado apagar las luces... Ahora sí, se apagan las luces y se apagan las voces que han llenado esa casa durante tres meses. Entre esas paredes se quedan las perchas de Nerea, las recetas de Carlos, las magdalenas de Pilar, los looks de Juan, los llantos de Laura, Petra y Dani, la competitividad de Miriam, las canciones de Yangyang y, por supuesto, todos los secretos y confesiones que le han contado al Super, sentados en ese sofá del confe. A ver, Super, ¿estás ahí? ¡Apaga la luz, hombre!", dijo el presentador antes de disponerse a realizar el tradicional apagado de luces que llega con el cierre de cada edición.

La luz de 'Gran Hermano' no se apaga

"No, no, todavía no, Jorge, porque la luz de 'Gran Hermano' lleva 18 años iluminando muchas vidas... Las vidas de todos los que han pasado por esa casa y las vidas de todos los que nos ven por la tele. Esta luz da calor, acompaña y a muchos de nosotros nos ha visto crecer. Así que no, Jorge. Este año, la luz de 'Gran Hermano' no se apaga. Hasta pronto, Jorge", se despidió Floren Abad, el Super, poniendo el broche final a la décimo octava edición del mítico reality show y dejando en el aire si el próximo año comenzará o no 'Gran Hermano VIP 6', así como si habrá o no una nueva edición del reality tras las críticas y los discretos datos de audiencia que les han acompañado este año.