Los concursantes vuelven a sus casas tras la suspensión temporal del talent show por la situación de alerta por el coronavirus.
'OT 2020' tampoco ha podido contra el coronavirus. A pesar de que el programa intentó mantenerse en activo con una gala especial celebrada dentro de la academia sin bailarines y con el mínimo personal presente, pocas horas más tarde Gestmusic y TVE comunicaban de manera oficial "el cierre temporal de la Academia" y "la suspensión temporal del programa" ya que ante la situación actual que está viviendo España "no se puede mantener el formato de las galas que caracteriza al talent show". En una atisbo de esperanza, avisaban también que "la actividad en la academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y el programa se pueda realizar con absoluta normalidad". Eso sí, sin poner una fecha aproximada en el calendario.Esta noticia cayó como un jarro de agua fría para los 9 triunfitos que seguían en la academia que, pese a haber sido informados días antes de lo que estaba ocurriendo, no eran conscientes ni de lejos de la extrema situación que se está viviendo fuera de la que ahora es su casa. Por este mismo motivo, entre el pasado lunes 16 y el martes 17 todos ellos regresarían a sus casas para realizar la cuarentena junto a sus familias al igual que el resto de ciudadanos.
Tras el comunicado leído por Noemí Galera, directora de la academia, los concursantes se despidieron de la que fue su casa durante meses cantando para evadirse del único pensamiento que tenían en sus cabezas. ¿Qué va a pasar? También aprovecharon para despedirse y los sentimientos que han intentado mantener ocultos (muchas veces de forma muy poco discreta) ante las cámaras del 24 horas han salido a la luz. Eva y Hugo llevaban varios días distanciados por algo que los fans del talent desconocía pero, ante esta situación, han vuelto a ser inseparables para disfrutar de sus últimas horas juntos.
Miras cómplices, sonrisas y cariños no dejaron de repetirse. Pero la química entre ellos era ya imposible de obviar. La primera evidencia llegó cuando los triunfitos, sin dejar de abrazarse, empezaron a caminar juntos hacia las duchas y se encerraron a solas conscientes de que las cámaras del canal de Youtube allí no les grabarían. Pero sin duda el momentazo que hizo que los seguidores del concurso se emocionasen y confirmasen por fin que entre ellos había algo más que una amistad fue cuando Hugo, junto a Gèrard, Anaju y Maialen, tenía que abandonar la academia para regresar a sus casas.
Ante la atenta mirada de Noemí Galera, los concursantes empezaron a abrazarse. Sus compañeros, que parecen tener constancia de lo que ocurre entre ellos, rápidamente se pusieron a su alrededor para darse un "abarazo colectivo" mientra Hugo y Eva quedaron en el centro y aprovecharon para darse el último beso antes de separarse definitivamente hasta dentro de no se sabe cuánto tiempo. Parece que, tras protagonizar muchos 'shippeos' dentro del concurso (Eva con Flavio y Rafa; Hugo con Anaju), finalmente ha sido este romance el que ha transcendió más allá de 'OT 2020'.Hugo lo confirma: "No he querido hacerle daño a nadie"
Horas más tarde el propio Hugo hablaba de esto desde su casa y a través de un vídeo en directo en su anterior cuenta de Instagram. "La mala suerte que he tenido yo es que me a mí me han grabado", se disculpaba el triunfito: "Os prometo que yo no he querido hacerle daño a nadie, en ningún momento. No he hecho nada a propósito". El gaditano tampoco considera haberle sido infiel a la que era antes su pareja antes de entrar en la academia ya que "yo no tenía nada firmado con nadie" ni "llevaba tanto tiempo con Aurora". Este reconoce que con perspectiva ha sido consciente de que esa relación anterior "no era nada sana".