AHORA EN ANTENA 3

'El hormiguero' cosecha un buen dato en su estreno con la visita de Antonio Banderas

Antonio Banderas ha sido el primer invitado de la nueva etapa de 'El hormiguero', que se ha estrenado con un buen 17,8% de audiencia y casi tres millones de espectadores.

Ángela del Caz 06 Septiembre 2011 en Bekia

Galería: Presentación de la temporada 2011 de 'El hormiguero 3.0'

Galería: Antonio Banderas visita 'El hormiguero' de Antena 3

Pablo Motos y sus compañeras de mesa, las hormigas Trancas y Barrancas, han comenzado su nueva etapa en Antena 3 con un buen dato. Casi tres millones de espectadores (2.966.000 y 17,8%) se sentaron frente al televisor para asistir al estreno de 'El hormiguero 3.0'.

Antonio Banderas, que está en plena promoción de 'La piel que habito', la última película de Pedro Almodóvar que protagoniza junto a Elena Anaya, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al espacio.

El actor, afincado en Hollywood desde hace más de una década, se lo pasó en grande y consiguió meterse al público en el bolsillo. Dicharachero, simpático y gracioso, muy gracioso, Antonio Banderas habló poco de su nuevo trabajo, pero mucho de sus comienzos al otro lado del charco, de su esposa Melanie Griffith y de una divertidísima escena en la que aparece el mismísimo Rey don Juan Carlos.

El intérprete de películas como 'Spy Kids', 'Femme fatale' o 'La leyenda del zorro' confesó que llegó a Los Ángeles sin saber hablar inglés, pero aprendió una frase que le lanzó al estrellato: "I Can Do That" ("Puedo hacerlo"). Además, aseguró que hace películas "muy raras pero paellas muy ricas"; un plato 'tipical Spanish' que ha cocinado para Penélope Cruz o Arnold Schwarzenegger.

La llamada de Melanie Griffith al Rey Juan Carlos

Y entre las charlas con Trancas y Barrancas y las pruebas con Jandro, Antonio Banderas contó una anécdota de lo más curiosa. "Hay una tradición en el mundo de la competición de la vela que si se vende un barco el equipo vendedor tiene que invitar a una cena al equipo comprador y el equipo de mi hermano compró el Bribón, que era el barco en el que competía el Rey, y entonces nos invitaron a una cena en Mallorca. En ese momento el Rey nos dio el teléfono. Y un día estaba rodando en Madrid y cuando llego al camerino me encuentro a Melanie muerta de risa con el teléfono y le pregunto ¿con quién hablas? Y me dice con el Rey. Y yo pensé con el Rey, como si tal cosa", relató el actor sin poder evitar la risa.

Más tarde su esposa, a la que definió como "inteligente, gran amante, una gran madre y una magnífica actriz", le explicó que había llamado al Monarca simplemente para saludarle y decirle que estaban en Madrid.

En esta noticia

Antonio BanderasActor

Pablo MotosPresentador

Melanie GriffithActriz