La PreParty de Eurovision 2018 hizo su parada en la ciudad de Madrid la noche del 21 de abril. Allí se dieron cita los representantes españoles Amaia y Alfred, así como los de otros países como República Checa, de Reino Unido y Francia, entre otros muchos.
Durante la fiesta, los cerca de 1.500 asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de muchos de los artistas que estarán en la gran final de Eurovision en Portugal el próximo 12 de mayo: Alfred y Amaia con 'Tu canción' (España), Cláudia Pascoal con 'O Jadim' (Portugal), Mikolas Josef con 'Lie to me' (República Checa). También aparecieron por el escenario representantes de España en ediciones anteriores como Lucía Pérez con su canción 'Que me quiten lo bailao', Manel Navarro con 'Do it for your lover' (quien entregó el testigo a sus sucederos) o Soraya Arnelas con 'La noche es para mi', siendo también la encargada de presentar tan destacada gala.
Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la noche fue cuando, ya al final de la fiesta, el representante de España, Alfred García, y la de Letonia, Laura Rizzotto, subieron juntos al escenario para cantar a dúo la canción 'Wake me up' del Dj Avicci, a quien quisieron rendir un homenaje tras su reciente muerte a los 28 años de edad: " Queremos hacerle un homenaje para él, por todo su trabajo ", dijo Rizzotto en un perfecto español.
Alfred y Laura Rizzotto cantando "Wake me up" de Avicii en modo de homenaje. ? #ESPreParty2018pic.twitter.com/ApSVeoAVwU
? Alfred García Daily (@AlfredGDaily) 21 de abril de 2018
Ambos interpretaron una versión en acústico de la canción, con el de Barcelona a la guitarra y acompañado por la de Letonia a la voz. Aún con un ritmo más calmado que la original, consiguieron que todos los allí presentes les acompañasen cantando, especialmente Amaia y Soraya Arnales, a quienes se les vio disfrutando de la actuación.
La prematura pérdida
La noticia se conocía el pasado viernes 20 de abril a través de un comunicado oficial de su representante: " Lamento profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No darán más declaraciones".
El artista sufría graves problema de salud desde hacía años, motivo por el cual se retiró en el 2016, cuando cosechaba su mayor éxito. Este se encontraba disfrutando de unas vacaciones con unos amigos en Mascate, la capital de Omán. Fue encontrado muerto en su cuarto. Ahora, tras haberle realizado las autopsias pertinentes, estas descartan indicios criminales en sus causas de muerte.