Galería: Eurovisión 2022
Chanel regreso a España tras Eurovision 2022 convertida en una auténtica estrella. La cantante había hecho historia en el certamen con un tercer puesto -algo que no ocurría de 1995- y con la puntuación más alta del país en la historia. Ni 24 horas después de aparecer sobre el escenario de Turín, la también bailarina y su cuerpo de baile lo hacían sobre el escenario de las fiestas de San Isidro de Madrid en plena Plaza Mayor, donde fue recibida como se merecía.
Allí se agolparon miles de personas tanto dentro de la propia plaza como en las calles aledañas, llenas de personas que se quedaron fuera conformándose simplemente con escuchar a Chanel de lejos. Una aglomeración que a la propia artista le costaba creerse al verlo y pensar que toda esa gente estaba allí por ella, algo que la emocionaba sin poder contener las lágrimas, algo que llevaba haciendo desde que terminó su actuación en el certamen.
En cambio, este gran evento se vio enturbiado días más tarde después de que se hiciese pública un hecho que podría haber puesto en riesgo la vida de Chanel. Esta información la había dado anteriormente Nacho Campillo, cantautor que esa misma noche actuaba sobre el escenario y que fue testigo de lo ocurrido: "Estábamos en el camerino antes de salir y de repente entró la Policía con un señor que lo tumbaron al suelo. Un señor así un poco extraño y tal y yo oí decir que llevaba una pistola. No pasó nada porque llegaron como 20 efectivos de la Policía y se lo llevaron", reconoció durante una entrevista para Decisión Radio.
Por suerte, aseguranron estas fuentes, la rápida actuación de lo cuerpos de seguridad del Estado hicieron que este hecho se quedase en un susto y no fuese a más. De hecho, mientras ocurría, Chanel y el cuerpo de baile estaban sobre el escenario y nadie se percató de lo ocurrido y no afecto al desarrollo del concierto especial de la artista tras su paso por Eurovision y el gran recibimiento que tuvo parte de sus miles y miles de seguidores.
RTVE desmiente los hechos
En cambio, pese a lo mediático de la noticia, las cosas no habrían sido como se contaron en un primer momento. Tras la mediatización de esta noticia durante el fin de semana, RTVE se vio en la necesidad de hacer un comunicado explicando lo que realmente había ocurrido y quitando así gravedad al asunto, ya que nunca estuvo en riesgo la vida de Chanel: "Eizaguirre ha podido confirmar, a través de los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que ese día hubo una detención, pero horas antes de que llegara la artista ", aseguraban desde el programa 'Corazón' a través de las palabras de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
" Fueron varios seguidores de Chanel los que advirtieron a la Policía del extraño comportamiento que estaba teniendo un hombre dentro del recinto. Cuando se acercaron, se negó a mostrar su documentación, pero al ser cacheado se comprobó que no portaba ningún arma ni objeto hiriente ", añadía negando así la primera información dada por Campillo.