Pablo Motos es la cara más conocida del formato junto a sus dos inseparables amigas, las hormigas Trancas y Barrancas. Este trío se ha sabido rodear bien y formar una piña con todos los demás colaboradores. Marron, El Hombre de Negro, Marta Hazas, Pilar Rubio, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Anna Simón o Flipy han sido varios de los rostros que han trabajado en 'El Hormiguero'. Pues bien, después de que el programa sufriese varias bajas y otros fichajes ha sido uno de sus trabajadores más veteranos el que ha decidido dejar su trabajo. Desafortunadamente, El Hombre de Negro ya no participará más el programa líder de Antena 3.
Pablo Ibáñez es la persona que se encuentra detrás de esas gafas de sol, chaqueta de cuero y pelo rizado. Estudió Económicas y Empresariales en Madrid y en Bochum, en 2003 fichó por el equipo de Pablo Motos. Desde ese momento ha sorprendido a todos los invitados y a la audiencia que le veía a través de sus televisores con su sección "Arte a lo Bestia". 14 años después ha sido él mismo el que ha decidido dejar atrás su papel y abandonar el programa. Según ha podido confirmar nuestros compañeros de FormulaTV.com, el hombre ha tomado esta dura decisión al sufrir "cansancio" y "estrés" después de estos duros años de trabajo.
Los 8 mejores momentos de El Hombre de Negro
3. Pero no solo se ha atrevido con retos en los que ponía en peligro su propia salud. Con su sección Arte a lo Bestia ha sorprendido a multitud de rostros conocidos al realizar espectáculos en los que involucraba a los personajes invitados. Uno de los más recordados fue con la visita de Ricky Martín. El Hombre de Negro indicó una serie de pautas al cantante mientras le grababa con una cámara especial. El artista tuvo que tirar un vaso lleno de whisky, lanzar una flecha prendida en fuego y reventar con un martillo un corazón de hielo. Con estas escenas, el colaborador montó un vídeo espectacular con efectos a cámara lenta mientras sonaba de fondo la canción 'Disparo al Corazón' de Ricky Martín.
4. Uno de los vídeos del programa que más visitas ha recibido en YouTube ha sido el reto que consiguió El Hombre de Negro con la visita de David Guetta. El DJ confesó a Pablo Ibáñez que grabó el videoclip de su sencillo 'Band My Head' en un día. Al escuchar estas palabras, el colaborador retó al francés diciéndole que él mismo grabaría un vídeo de la canción en tan solo treinta segundos. Con la ayuda de veinticinco actores, más de cien personas, cinco bailarines, modelos y un caballo el programa consiguió sorprender a David Guetta al realizar un montaje bastante divertido.
5. Jennifer Lawrence y Chris Pratt acudieron al programa en diciembre del año 2016 para promocionar su película 'Passengers'. Al recibir esta especial visita, El Hombre de Negro montó un espectáculo visual relacionado con el espacio. El ayudante consiguió dejar con la boca abierta a los dos actores de Hollywood al demostrar las capacidades audiovisuales con las que contaba y la lección que les ofreció.
6. Pero esta no fue la única vez que el programa consiguió sorprender a Jennifer Lawrence. La actriz acudió a Antena 3 junto a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth para promocionar la película 'Sinsajo'. El Hombre de Negro quiso regalar a los tres actores un cuadro de la película. Junto a su equipo el colaborador montó un espectáculo audiovisual en el que se podía ver la imagen promocional de la película. Al presentar el cuadro también realizó un montaje con efectos especiales simulando el fuego característico del largometraje.
7. Chris Hemsworth siguió los pasos de su hermano pequeño y también asistió al programa presentado por Pablo Motos. El actor fue a promocionar la película 'En el Corazón del Mar' junto a su compañero Benjamin Walker. Como siempre, El Hombre de Negro consiguió dejar bastante sorprendidos a los invitados. En esta ocasión, el colaborador realizó una exhibición de fuego. Pablo Ibáñez decidió acumular un montón de hojas secas y distribuirlas en un laberinto. El Hombre de Negro decidió impregnarlas de gasolina y prenderlas fuego.
8. En el año 2015 Jordi Évole acudió al programa para promocionar la nueva temporada de 'Salvados'. El programa de Antena 3 quiso realizar un espectáculo llamado "No Subestimes lo Pequeño". Presentado por El Hombre de Negro, el formato comenzó una demostración donde con unas gomas de borrar, unas cuantas piezas de domino, unos cereales, unas cajas y unos pales conseguían tirar al suelo a unos coches. Todo esto sucedió y consiguió levantar el aplauso del invitado y de todo el público.
Sin lugar a dudas es una pérdida que va a ser difícil de reemplazar. El Hombre de Negro compartía una complicidad increíble con Trancas y Barrancas. Las protagonistas del programa siempre que podían intentaban hacer sonreír al colaborador con sus míticas frases pero nunca lo consiguieron. Con la calma y la seriedad que le caracterizan, Pablo Ibáñez puede estar muy orgulloso de su trabajo.