Llegaba el momento de la hoguera final de Eros y Bayan en 'La isla de las tentaciones 8' y todo el mundo estaba deseando saber cómo iba a terminar. La cosa comenzaba bastante tensa, viendo las imágenes de ambos y lanzándose todo tipo de reproches entre sí: "No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza. He llorado mucho por ti". Bayan insistía constantemente en que Eros había llorado en la villa porque Erika "le había dado una patada en el culo" no por ella, que es por lo que debería haberlo hecho.
Eros le advertía que estaba equivocada, que él lo había pasado muy mal y que si en algo habían coincidido ambas era en que no valían nada porque no iban de cara. Bayan sacaba a relucir el pasado: "Fuera me has hecho cosas parecidas con chicas, eso me hizo revivir todo el dolor y el rencor que tengo hacia ti y me di cuenta que no te he perdonado nada, que llevo una mochila y me dejé llevar", se excusaba tras su romance con Torres.

Después de todos los reproches y acusaciones, ha llegado el momento más emotivo, pues Bayan ha visto las imágenes en las que le criticaba, así como algunas imágenes de Eros desolado y se venía abajo: "Sé que he hablado mal de él, que he tenido comentarios que no son afortunados y te pido perdón porque sé que he vivido desde el rencor". Esto les llevaba a un perdón mutuo: "Eso no está bien, admito mis errores", le decía Bayan a lo que él aceptaba las disculpas pero le recordaba que si no le había perdonado por las infidelidades de la relación que no hubiera vuelto con él como sí hizo.
"Lo siento por lo que has podido ver, no lo he hecho para hacerte daño, pero he visto que tú tampoco ponías límites. Lo siento por todo el año que te he hecho, tanto aquí como fuera. Yo he intentado cambiar, luché por ti", se disculpaba Eros. "He intentado ser el mejor hombre que te mereces y sé que lo he hecho mal muchas veces, intenté luchar por ti para recuperarte. Te he amado como nunca he amado a nadie, has sido las persona más importante en estos cuatro años ", añadía él. "Desde el primer momento que te conocí sabes que me enseñaste muchas cosas sobre el amor, que me diste una mejor vida", decía Bayan emocionada.
"Tengo muchas buenas cosas que decir sobre ti, pero la rabia me ha nublado, yo no he venido a hacerte daño. Te pido perdón, siempre he intentado perdonarte y te he dado todas las oportunidades que he podido, pero no podía más ", concluía ella entre lágrimas. Tras esto llegaba la decisión final y Bayan comenzaba: "En esta experiencia me he dado cuenta que siempre tengo que ponerme a mí misma ante todo. No ha sido tan dura para mí porque he tenido un gran apoyo que me ha demostrado que siempre hay más vida aunque esté dolida y con mucho rencor por el amor que he tenido con Eros y yo me quiero ir de aquí con Torres".
La despedida
Ante esta decisión de Bayan, Eros no daba crédito y él tomaba también su decisión: " Madre mía, flipante. Lo último que esperaba después de cuatro años, cambiar una relación por un chico que acaba de conocer, esto sí que no me lo esperaba pero bueno, entiendo su decisión y al final estamos aquí para darnos cuenta de muchas cosas y responder muchas preguntas. Yo me quiero ir solo. Me tengo que encontrar a mí mismo, recomponerme yo, estar bien conmigo mismo y así estar bien con otra persona y conocer a otra persona porque si no estoy bien yo no podré estar bien con nadie".

La despedida de ambos era emocionante: "Quiero darte las gracias por todo, sé feliz, sé cómo eres, crece mucho pero también date cuenta de muchas cosas. Siempre te voy a querer, nunca te voy a olvidar". Bayan, por su parte, le decía: "Gracias por todo lo bueno porque un día me quedaré con todo lo bueno, de verdad. Cuídate mucho, te deseo lo mejor", concluía abrazándose emocionados.
Nueva etapa con Torres
Torres entraba en acción y llegaba con una sonrisa. Bayan era la encargada de darle la noticia: "Sabes que todo lo que he vivido aquí contigo ha sido real, yo lo he sentido desde el primer momento. Me has enseñado un montón de cosas, me gusta escucharte, me gusta que me hagas reír, me gusta todo de ti. Te conozco de poquito pero quiero conocer todo mucho más. Quiero que te vengas conmigo y nos conozcamos fuera poco a poco y ver si lo que he sentido aquí contigo puede llegar a algo más".

El misterio ha durado hasta el último momento pues Torres ha sembrado la duda en su respuesta final: " Me ha encantado pasar este tiempo contigo aquí, sabes que venía con la idea de venir a disfrutar, a tentar y tú me descolocaste bastantes cosas. A veces los finales no acaban como uno quiere pero esta vez creo que sí y sería una locura no irme con ella porque claro que quiero conocerla más y estar con ella fuera", decía finalmente y ambos se fundían un beso.