La albaceteña y el valenciano entraron en la casa en circunstancias similares. Aquel año, los participantes concursaban en parejas y tanto Yoli como Jonathan lo hicieron acompañados por sus respectivos primos por parte de madre: Alejandra González y Juanma Furió. Así, los primos y las primas comenzaron a tener una relación de amistad muy especial prácticamente desde el principio y hasta el final. Además, las similitudes no acaban ahí: Los cuatro concursantes encontraron el amor en Guadalix de la Sierra y, del mismo modo, ninguna de esas relaciones sentimentales comenzó en la casa, sino al finalizar el programa.
Alejandra fue la única que no se enamoró de un concursante - sino de Álex Guerrero, el DJ del debate - y también es la única que no continúa su noviazgo. En cambio, Juanma y Jonathan, que entraron con pareja a la casa, se terminaron enamorando de sus compañeras rubias: Azahara Luque y Yolanda, con las que pasado el concurso iniciaron una relación, se prometieron y se convirtieron en padres. Pero centrémonos en los 'gurrus' y empecemos por el principio, porque las cosas no fueron fáciles en sus inicios dada la situación sentimental del de Valencia.
El destino unió sus caminos en 'GH 15'
Su noviazgo comenzó fuera de la casa de Guadalix de la Sierra
Y aunque ambos aseguraron que tenían mucho de que hablar, nada hacía augurar lo que pasaría más tarde. Tras terminar el reality, las redes sociales fueron testigo de cómo su especial amistad continuaba. Acompañados por otros 'grandes hermanos', Yoli y Jonathan empezaron a viajar por toda la geografía, pero, poco a poco, se fue vislumbrando que la suya no era una simple relación de amigos. Cada vez se iban repitiendo más salidas y los planes en solitario de la pareja y el comienzo de ese esperado noviazgo que no pudo ser en la casa, empezó a intuirse.
¿Pero cuando llegó la confirmación oficial de su historia de amor? Pues, como no podía ser de otro modo, fue el Día de los Enamorados. El 14 de febrero de 2015, los 'gurruminos' reaparecieron en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', donde desfilaron vestidos de novios junto a sus compañeros de reality Lucía Parreño y Omar Suárez, que anunciaron sus planes de boda. Jonathan, por su parte, también hincó la rodilla en el suelo para ponerle un anillo a su novia, aunque para la pedida oficial y definitiva aún habría que esperar unos años.
Una vez que se hizo público su noviazgo, los enamorados comenzaron a gritar a los cuatro vientos sus sentimientos, proclamando continuas declaraciones de amor en las redes sociales, pero aún quedaba por conocerse un sorprendente secreto que llevaban guardando prácticamente desde que comenzaron a salir y que los uniría para siempre. Unas semanas después, mientras aún coleaba la inesperada noticia de que estaban juntos cuando ya parecía imposible, se anunció que Jonathan y Yoli acudirían a 'Sálvame Deluxe' para hablar de su incipiente relación para "contar algo muy importante".
Sin embargo, por falta de tiempo, la pareja finalmente no pudo salir marzo y vio como su exclusiva se chafaba después de que la ganadora de 'GH 12', Laura Campos, que conocía la noticia y creía que la habían dado, desveló por error su bombazo en las redes, donde les felicitó por una futura paternidad, que los interesados no confirmaron hasta tres semanas más tarde, cuando acudieron de nuevo al programa de Jorge Javier Vázquez para certificar que Yolanda estaba embarazada de tres meses de su primer hijo en común con Jonathan.
Y aunque esta noticia fue algo muy inesperado y duro para la pareja, porque "no nos lo esperábamos, era super pronto y vamos, que no fue buscado ni nada, porque era todo muy precipitado, acabábamos de salir y nos estábamos conociendo", este giro en los acontecimiento se convirtió en la experiencia más especial de sus vidas. Pocos meses después Yolanda decidió mudarse a la tierra natal de su novio, donde la pareja se compró su particular nidito de amor. Tras un verano inolvidable, la pareja celebró el primer aniversario desde que se conocieron y, poco después, se supo que el bebé que estaban esperando era una niña.
Valeria, el inesperado fruto de su amor
El 27 de septiembre de 2015, un día después de que Yoli saliera de cuentas, llegó al mundo Valeria Pérez Claramonte para llenar de felicidad la vida de sus padres. Coincidiendo con su octavo mes de vida, los 'Gurruminos' quisieron presentar en sociedad a su pequeña, mostrando sus imágenes por primera vez, ya que a partir de entonces las redes han sido testigo del crecimiento de su hija.
En junio del pasado año la pareja volvió a ser noticia después de que Yolanda decidiese regalarle a Jonathan con un viaje sorpresa con su pequeña a Disneyland Paris. Sin embargo, la verdadera sorpresa se la llevó ella cuando el padre de su hija le pidió matrimonio en el parque temático. Ya prometidos, los exconcursantes de 'GH 15' continuaron disfrutando de momentos tan especiales como el primer cumpleaños de Yoli como madre, el primer aniversario de Valeria o los dos años desde su entrada en la casa de Guadalix, a la vez que comenzaban a organizar su esperada boda ya que la fecha se adelantó a este año, en lugar de tener lugar en 2018, como habían previsto en un principio.
Y, por fin... marido y mujer
En cuanto a su vida profesional, su salto a la fama les afectó de distinta manera. Tras los bolos iniciales que suelen hacer todos los exconcursantes de realities, Jonathan retomó su profesión como monitor de actividades de aventura y en una tienda de deportes, mientras que Yolanda, maestra de profesión, aprovechó el tirón de la fama para dar un giro de 180 grados a su vida laboral, centrándose en las redes sociales, donde cada vez fue cosechando más seguidores que pueden ser testigos de su día a día gracias al blog y al canal de Youtube, donde la influencer comparte todas sus vivencias con sus 'lovers', así como también hace publicidad para las marcas que contactan con ella para tal fin.
Tras su esperado enlace en la localidad de Altea, el tiempo dirá si el recién estrenado matrimonio cumple su palabra de dar un hermanito a la pequeña Valeria cuando fuera más grande. Aunque la niña, que está a punto de cumplir 2 añitos, por el momento está cubierta en ese terreno gracias a sus tíos maternos, Tulio y Valentina, que son los perfectos compañeros de juegos de su sobrina, con la que mantienen una relación muy cercana a pesar de vivir en Albacete.