Los concursantes de 'Supervivientes 2019' están viviendo momentos bastante complicados, bien sea por las tremendas discusiones o por los problemas de salud. En la última gala del programa sufrieron sendos problemas ocasionados por las pruebas y, en concreto Colate, no se ha podido reincorporar a la convivencia porque está siendo atendido por los médicos.
Hasta el momento, lo único que ha confirmado la familia a 'Socialité' es que ha sufrido una fractura de clavícula, algo que podría provocarle el abandono definitivo del concurso. Sin embargo, nos vamos a remontar al momento previo a la gran discusión con Dakota, por la que estuvo a punto de ser expulsada por agresión. Lo que se había podido ver hasta el momento era la discusión, ocasionada porque no quería compartir los peces que habían pescado él y Albert.
Lo cierto es que Colate hizo alusión a los problemas de salud que estaban padeciendo su compañero y él, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido ver lo que había sucedido. Tanto Albert como Colate se pasaron horas en el agua intentando pescar y, aunque Colate le insiste a su compañero para que siga pescando, el pertiguista se salió del agua para tumbarse en una piedra al sol e intentar entrar en calor.
La pelea de la discordia
Tras pasar unas cuantas horas pescando y volver completamente exhaustos, Colate decide que se va a acabar lo de pescar para todo el mundo y, por ello, diseña una nueva forma de repartir la comida: quien quiera pescados que se los pida y entonces se negociará. Esto fue lo que desató la ira de Dakota y que diera comienzo la tremenda discusión que terminó con la decisión de la organización de dejarlo todo como estaba porque había habido un forcejeo entre ambos.