Ahora, unos días más tarde, uno de sus hijos ha vuelto a atender a la prensa para actualizar sobre el estado de salud de Vargas Llosa tras otras 48 horas bajo vigilancia médica. "Está estable, pero todavía un poco delicado", reconocía asegurando que por ello todavía seguía ingresado en el hospital y aislado por motivos lógicos: "Está todavía en el hospital, pero somos optimistas y esperamos que en unos días le den un alta".
Un aislamiento que hacen más llevadero gracias a que en el propio hospital les han habilitado un espacio contiguo que les permite ver al escritor a través de un cristal: "Hemos estado toda la familia, nos estamos turnando para que siempre haya alguien con él", aseguraba demostrando una vez más que la única preocupación de todos ellos es el bien y su pronta recuperación como había ocurrido el pasado abril de 2022 que pasó por la misma situación.
"Hemos recibido centenares de llamadas y mensajes"
Eso sí, al parecer quién no se preocupó por su estado de salud fue Isabel Preysler, quien estuvo saliendo con Vargas Llosa durante más de 8 años hasta que pusieron fin a su romance a finales de 2022. "No he visto ningún mensaje de la persona que usted menciona", decía su hijo cuando le preguntaba la reportera en las imágenes emitidas por 'El programa de Ana Rosa' sin hacer siquiera mención al nombre de la madre de Tamara Falcó.