Ginés Corregüela ha reflexionado en 'Supervivientes 2023' sobre la situación que tiene fue con sus hijas y ha asegurado que no le pueden hacer elegir entre Yaiza y ellas. Diego y Raquel Arias le escuchaban con atención: "Voy para Huelva y juntaré a las dos para hablar con ellas. A ver qué plan hay. Yo lo tengo muy claro. Tengo que hacer mi vida como yo quiera. Ellas ya tienen su vida y tienen que entender. Antes de separarnos, que ya estaba todo preparado para separarnos, lo decían, que era lo mejor que nos podía haber pasado, que cada uno tenía que hacer su vida".
"Lo que yo no entiendo es la reacción, lo que ha habido allí. Lo de Yaiza está súper controlado. Ella sabe lo que tiene que hacer cuando llegue a España y yo se lo he dicho 'tú puedes tener movida con quien quieras pero con mi hija no entres' y lo tiene claro. Al final mis hijas tienen que aceptarlo. A mí me puede decir mi hija 'o nosotros o a Yaiza' y no me lo pueden decir. Eso no sería justo por parte de ella ", decía Ginés a sus compañeros, que le daban la razón.
Miriam Corregüela, que escuchaba atentamente desde el plató, no dudaba en hablar sobre lo dicho por su padre: "Mi padre ahora llora. Se va ella y es cuando llora. Ahora es cuando se acuerda. Cuando yo fui, le miré a la cara, me deja como una mierda aquí en el plató, a eso no llora. Otra vez volvemos al elegir y yo he dicho mil veces que claro que la relación de ellos no estaba bien pero yo no apoyo que haya estado con una chica 10 años, mi madre ha sido la que lo ha sufrido, nosotros lo hemos sufrido en casa y que ahora lleve una relación de la cuál él se alegra cuando esta chica es lo más negativo que ha llegado a su vida y diga que nosotras le vamos a dar a elegir".
Tajante con lo vivido con Ginés
Miriam ha continuado hablando sobre la situación que se plantea en su familia: "Es que yo no le voy a dar a elegir, esto no es un plato de un primero o segundo, que él sea feliz con quien quiera, que me deje a mí ser feliz y que yo no quiero seguir para nada el ejemplo que él está dando que me da angustia pura. Cuando la gente dice es que tus hijas tienen que entender, es que para mí esto no es un juego, esto es personal, a mí esto me ha llegado al corazón, ha afectado en mi casa y no voy a permitir que me siga afectando más".
"Él tiene que recoger lo que ha sembrado que ha sido nada y que se apañe él cuando venga. Yo no tengo nada que agradecerle en lo que ha pasado ahí. Yo he ido con mi madre, me he pegado un viaje, que a día de hoy me alegro de haber ido porque se ha descubierto todo lo que ha pasado. Mi madre piensa que ha sido patético pero ella está genial, es libre, es la mejor madre que puedo tener y me alegro que se haya quitado a mi padre porque le anulaba como persona ", decía realzando la figura de su madre.
Por último, Miriam Corregüela decía: "Independientemente de que sea mi padre y me duele lo que ha pasado, porque la gente se cree que no me duele. Para mí no ha sido un padre a lo largo de mi vida y demasiado que yo he estado aquí. Si no estaba yo estaba su querido representante o ella y lo único que han hecho ellos dos es dañar su concurso. Yo me he tragado todo por él cuando él no ha hecho lo mismo por mí pero yo no soy egoísta y quiero seguir su sueño y estoy aquí para que ojalá llegue a la final si realmente es justo consigo mismo".