"No es lógico esto que está haciendo. No está bien. Es un robo a mano armada (...) Ahí se ve un poco el egoísmo de la gente", decía Pocholo al ver lo que acaba de hacer su compañera. De ello se justificaba Hiba Abouk en los totales: "He consumido un minuto más de lo que pensaba. Lo siento chicas, es que iba por la mitad". Pero este perdón a cámara no lo no lo pronunció ante sus compañeras que decidían apañárselas para seguir adelante con la igualdad de condiciones.
La siguiente en leer la receta era Cristina Cifuentes, que apenas usaba un minuto: "La receta es imposible. De nada me sirve leerla 20 veces, prefiero que la leais vosotras", reconocía tras darle al pulsador. Luego, en voz baja pero con Hiba Abouk al lado, le decía Marina Riverss: "Yo prefiero que me echen a ser una cerda".
Inés Hernand tampoco era políticamente correcta en los totales cuando opinaba sobre lo que había hecho Hiba Abouk: "'A rat is a rat', que diría Rihanna, esa es Hiba. Ella ha cogido y ha dicho 'ay, no me entero'. 'A rat is a rat', que en castellano significa 'una rata es un rata'", decía haciendo alusión a un famoso y viral tuit de la cantante de Barbados que publicó un 28 de mayo de 2012.
La salida de Pelayo Díaz, la 'paz' de las cocinas
Quien también se llevó un pequeño repaso fue Pelayo Díaz, expulsado en programa anterior. Era Pepe Rodríguez el que destacaba el bueno rollo entre los compañeros después de tantas semanas de convivencia: "Oye, Marina, y el ambiete en cocinas comparado con otras semanas, ¿bien?". "El ambiente brutal. Creo que estamos todo de acuerdo que esta semana ha sido superagradable estar juntos, más que nunca. Hemos comido juntos, charloteano...", reconocía Marina Riverss.
Era también Pepe el que ponía encima de la mesa la posibilidad de que la marcha del estilista fuera la razón de que llegará la 'paz' a las cocinas: "Yo creo que Hiba y Pelayo era superamigos y es normal que cuando el resto nos conocemos desde hace dos unidades de minutos, pues tengan más cosas en común. Pero ahora que se ha ido yo creo que Hiba ha dicho 'pues venga, voy a lanzarme a hablar con los rascuachos' y de repente es una más", reconocía destacando que al fin la actriz había empezado a relacionarse con el resto.