Y cuando parecía que este culebrón estaba en 'stand by' hasta que se volviesen a encontrar los supervivientes, Yiya arrojó una información hasta ahora desconocida durante la gala número 15 del reality y justo a las puertas de la final. Tras el sentido reencuentro de Hugo Sierra con su hermano tras regresar a España, la exconcursante preguntó con supuesta inocencia: "El hermano de Hugo era el anterior pretendiente de Ivana, ¿no?".
Estas palabras dejaron perplejos a todos los allí presentes y Jorge Javier Vázquez no dudó en tirar del hilo. "Hugo se quejaba de que el hermano le 'trasteaba' a Ivana antes de estar juntos", explicaba Yiya. Tras ella, fue Antonio Pavón, amigo de Hugo Sierra dentro del concurso, quiso aclarar la historia que él conocía por boca del superviviente. "El hermano de Hugo había 'disparado' en alguna ocasión a Ivana sin saber que entrarían a concursar juntos y que luego se enrollarían", justificaba.
Una relación con un último giro inesperado
Ya tras su regreso a España, la propia exsuperviviente reconoce que estuvo muy insistente con su expareja para que le diese una explicación: "Entono el mea culpa". Eso sí, la joven sigue creyendo que Hugo Sierra todavía le debe una explicación tras lo ocurrido: "Él se cierra en banda y no quiere darme una explicación lógica. Fue de un día para otro, a pesar de que ahora lo veo con otra perspectiva, me retumba en la cabeza y me sorprende".