"Que esa condena se cumpla en Tailandia de acuerdo con las leyes tailandesas"
El presentador quiso saber si desde que se dio a conocer la noticia la familia de Daniel Sancho había tenido algún tipo de comunicación directa con ellos más allá de los comunicados y condolencias públicas que habían enviado a la familia Arrieta y esta rápidamente ha negado con la cabeza. Eso sí, al igual que habían hecho ya sus padres, Darlin no dudaba en reconocer que no tendría ningún problema en hablar o encontrarse con los padres de Daniel Sancho: "Ellos también están sufriendo, también son padres. Si ellos quieren venir a mi casa, también los recibimos. Ellos están sufriendo, buscando defender a su hijo".
Pero también les enviaba un claro mensaje: "Que también se acuerden que hay unos padres al otro lado del charco también sufriendo, aún sufriendo más. Mi hermano se despidió de mi padre con la ilusión de volver a Colombia. Ellos todavía pueden ver a su hijo, mis padres no, ellos no pueden escuchar la voz de su hijo". Un sufrimiento que hacía que la entrevistada se viniese abajo: "Desde ese día mi sueño no es como antes. Imaginar que no está, que no puedo escuchar su voz, que no lo voy a poder ver, que mi teléfono no va a sonar... Saber que fue tan lejos, en un continente diferente al nuestro, con leyes diferentes, la forma en cómo sucedió... A veces pienso si mi hermano sufrió, si cuando lo degolló mi hermano estaba vivo...", decía sin parar de llorar.
"Todo lo que está sucediendo es como un circo"
Por ello, a pesar de la empatía que pueda tener con Rodolfo Sancho o Silvia Bronchalo, su único deseo ahora mismo además de poder recibir los restos mortales de su hermano es que se haga justicia por su asesinato y que se cumpla la condena que así se le imponga. Eso sí, que lo haga en Tailandia, consciente de que la familia Sancho quiere que transcurridos cuatro años el joven sea trasladado a una prisión española: "Yo creo en la justicia tailandesa, en su sistema juidicial, en su policía, en su fiscal... Solo quiero que hagan justicia, que no quede impune, y que esa condena se cumpla en Tailandia de acuerdo con las leyes tailandesas, porque ese crimen no se cometió en España".
Un claro deseo con el que también dejaba claro que, ahora mismo, no había perdón por su parte ni por su familia a Daniel Sancho por lo que había hecho y tampoco quería ni tenía intención ninguna de comunicarse con él aunque pudiera: "Mi dolor no da como para yo mandarle un mensaje. En estos momento no creo que yo le pueda decir 'te perdono'. Estoy esperando que Dios sane mis heridas, haga su obra en mí, y poder perdonar. Nosotros en estos momentos estamos muy dolidos, que siempre lo vamos a tener, pero ahora mismo ni siquiera nos lo han entregado. Y todo lo que está sucediendo es como un circo. Yo a Dios le pido que las cenizas de mi hermano lleguen pronto; que se le haga justicia; que pase esta tormenta y llegue la calma", terminaba diciendo.