La saga literaria y de videojuegos 'The Witcher' será llevada a la pequeña pantalla por Netflix y Henry Cavill será quién interprete al poderoso brujo.
Henry Cavill, conocido mundialmente por interpretar a Superman en la saga de películas de DC del hombre de acero, ha sido anunciado como el actor que dará vida al brujo Geralt de Rivia en la nueva serie que esta preparando Netflix y de la que probablemente no podamos disfrutar hasta el año 2020. La serie de Netflix está destinada a ser el relevo de 'Juego de Tronos' en la ficción televisiva, sin embargo, tardaremos tiempo en ver el primer capítulo de la serie ya que Lauren Schmidt Hissrich, la guionista a cargo de la adaptación, advirtió que "Estamos trabajando rápido en todo, en el sentido que mi cabeza da vueltas al estilo del Exorcistas, pero hay una cosa segura: la calidad es más importante que la velocidad".
En los libros de la Saga del Brujo escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, Geralt es uno de los últimos brujos que quedan, cazadores de monstruos modificados genéticamente y entrenados desde la niñez para ser condenador a vagar por el mundo acabando con las últimas criaturas fantásticas que pueblan la tierra. Pero Geralt de Rivia no es solo parte de una saga de libros inspirados en una de las mejores sagas de fantasía que se han escrito en los últimos años, también es desde 2007 una franquicia de videojuegos que ha vendido millones de copias en todo el mundo. El último juego salió en 2015 con el nombre de 'The Witcher 3: Wild Hunt' y ha vendido más de 10 millones de unidades convirtiéndose en uno de los mejores juegos de ese año.
El intento fallido
La saga literaria de Geralt de Rivia ya intentó ser llevada a la televisión como serie y como película en 2001 y 2002 bajo la dirección de Marek Brodzki, con la adaptación de Micha? Szczerbic, y producidas por Lew Rywin. La serie fue rotundamente rechazada por el autor lo que no contribuyó a su éxito.