El vestido homenaje de Marta Torné a Cristina Pedroche no fue lo único destacado del programa del miércoles en 'Hable con ellas', ya que su primera invitada fue Henar Ortiz, con el consiguiente morbo de tener una entrevista con la tía de la Reina de España. Sin embargo, la asturiana se mostró comedida y dio poco juego.
No fueron muchas las cosas que contó, aunque recordó que antes se llevaban todos bien en la familia, y que su sobrina es divertida y competente: "Habla inglés, creo que habla catalán e incluso lengua de signos". En cuanto al primer discurso como Rey de su sobrino político, respondió que le había sabido a poco y que esperaba más cercanía.
La malograda empresaria fue preguntada sobre si creía que Doña Letizia era casta, y tras divagar por fin ofreció una respuesta adecuada a la cuestión: "Es complicado. Está en una situación en la que podemos decir que sí es casta". Eso sí, dice que la Reina sabe lo que ocurre en la calle.
Las presentadoras no se olvidaron de Alonso Guerrero, exsobrino de la invitada, de quien dice que le ve " preparado para entrar en política y que sabe lo que la gente necesita. Está en una provincia muy castigada y tiene una conciencia social muy bien puesta. Hace mucho tiempo que no le veo, siempre me cayó muy bien, es una persona muy culta". Preguntada sobre si Doña Letizia sería de Podemos si no fuera Reina, Henar Ortiz dijo que no tenía ni idea, pero que seguramente compartiría ideas con Guerrero cuando estaba con él.
No fue invitada a la proclamación de Felipe VI
Al tratar el tema de la relación con su sobrina, volvió a decir que hacía "muchísimo que no hablo con ella. Acaba de asumir una empresa imponente que le absorbe todo su tiempo. No hablo continuamente con mi hermano por ejemplo. Estoy lo cerca que estoy, en el plano que quiero estar. Estoy cerca lo necesario y lo justo, la distancia no me duele. Casi nunca hablamos desde que se metió en este follón. Mi madre es el centro emisor y receptor y nos pone al día. Vivimos en provincias distintas, mi hija ha tenido que emigrar como tantos españoles y voy mucho a verla".
También justificó no haber sido invitada a la proclamación de Felipe VI : "No me invitaron y creo que fue muy restringida. No hubiera ido por coherencia. No llamé para felicitarla, felicité a través de mi madre, que estuvo allí. En la familia somos unos cuantos y fue una representación, los más importantes".
Incómoda por involucrar a su madre y su hermano en sus problemas
Finalmente, se habló sobre sus problemas con la Justicia: "En su día se sobreseyó el caso porque no había indicios del delito. La Audiencia lo admitió a trámite y estamos esperando. Entre otras cosas estoy aquí porque el dinero que voy a ganar esta noche va directamente para ese procedimiento, porque es lo que quiero; han implicado a mi madre y a mi hermano gratuitamente y no me parece bien. Estoy incómoda y quiero resolvérselo rápidamente".
"Si no fuera tía de Doña Letizia no hubiera tenido este problema de esta manera. Estoy convencida, hablando de una deuda de 22.000 euros. Intenté solventar este asunto ofreciendo 20.000 euros que reunimos un montón de amigos, que estábamos todos igual, con el mismo susto y no lo aceptó ". comentó apesadumbrada Henar Ortiz, que se despidió de las chicas de 'Hable con ellas', que le agradecieron la entrevista, pero le recriminaron que hubiera contado tan pocos detalles.