La historia de ¿amor? de Carlos Lozano y Miriam Saavedra está dando para mucho, y más aún desde que la peruana entró en la casa de 'Gran Hermano VIP' y desveló ante las cámaras del reality show algunos de los secretos más escabrosos de su relación. Son muchas las voces que se han aventurado a dar su opinión sobre este mediático romance, pero hasta ahora se había producido el silencio de una de las partes más importantes: sus familias. Sin embargo, la madre de la chica ha dicho basta y ha decido conectar en pleno directo con 'Sálvame' desde Lima para defender el honor de su pequeña.
Haydée, la madre de Saavedra, se dejó caer por la pequeña pantalla española de forma muy diferente a la que nos tiene acostumbrados su hija. La mujer saludó de forma muy educada a todos los tertulianos del magazín de Telecinco, antes de agradecer a nuestro país la acogida que ha brindando a la televisiva. Como no podía ser de otra forma, la que fuera suegra de Carlos Lozano solo ha tenido buenas palabras para la forma en la que Saavedra está concursando en Guadalix de la Sierra. "A lo poco que he podido ver, me parece que es una señorita con personalidad que está haciendo su papel y que se está comportando de manera auténtica", comentó.
Sin embargo, Haydée lamentó profundamente que su hija se haya quedado sin apoyos dentro del concurso, aunque afirma que está con ella a pesar de los 9.500 kilómetros que las separan. " Me preocupa que esté sola, que no está con su familia y me siento muy triste en ese sentido. Le ruego a Dios y a la Virgen María que me cuiden a mi niña. Que si está sola en la casa yo quisiera que sepa que me tiene a mí y a sus abuelitos, que la cuidan desde el cielo", apuntaba la madre de Saavedra, visiblemente afectada. Con la misma tranquilidad y educación con la que inició su discurso, Haydée se ha referido a la archienemiga de su niña, Mónica Hoyos, asegurando que "es una señora mayor y tiene más experiencia. Quiero que haga su concurso y le deseo toda la suerte también".
A la carga contra Lozano y Castejón
Con quien no ha tenido tan buenas palabras ha sido con Carlos Lozano y Hugo Castejón, los hombres que últimamente no se han mordido la lengua para soltar todo tipo de groserías sobre Saavedra. "Me siento muy triste y muy dolida por las actitudes que ellos están tomando porque mi hija está dentro de una casa y no puede defenderse, pero me parece de mal gusto que estén hablando de mi hija sin que ella esté presente", señaló. En especial, criticó todas las palabras que el mítico presentador de los 90' ha dedicado a la que fuera su novia: "Es una puñalada por la espalda. Es algo que no me lo esperaba de Carlos, me siento decepcionada por las actitudes hacia mi hija".
Del mismo modo, Haydée ha dejado caer que Carlos Lozano no estuvo junto a su hija cuando sufrió uno de sus abortos, aunque no ha querido referirse al tema de forma literal. "Yo veía que mi niña estaba un poco delicada de salud y lo pasamos muy mal. Podría decirse que Carlos no ha estado a la altura ", sentenció. Así, la madre de Saavedra ha dejado claro que no le gustaría que su niña volviera con el presentador, ya que "debería adquirir una madurez y quererse como persona. Como mujer, esas humillaciones por parte de Carlos me parecen indignantes".
Por último, Haydée ha llamado "poco caballero" a Lozano y ha tachado sus comentarios de inmaduros. " Su actitud me parece muy infantil por hablar así de mi hija. Yo no se que intenciones tendrá y me da temor hasta confiar en él, y la verdad que me siento dolida como madre... Deja mucho que desear", concluyó.