La presentadora continúa alejada de su programa mientras sigue recibiendo tratamiento por el cáncer que padece.
La vida de Ana Rosa Quintana cambió en el momento en el que le llegó el diagnóstico de su cáncer y en el que anunció en directo en televisión la enfermedad que padece. Con estas palabras hizo saber que debido a su tratamiento se retiraría temporalmente de su programa, esperando poder recuperarse cuanto antes.
"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia", decía, un duro golpe para su entorno que ha estado muy pendiente de ella en todo momento. Pero como las cosas van mejor para ella y se someterá muy pronto a una cirugía en la recta final de su tratamiento, ya se están abarcando varias fechas para su regreso a 'El programa de AR'. Según El Confidencial Digital, Ana Rosa Quintana podría retomar su rutina el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, así que aún faltarían meses para volver a verla en un plató de televisión.
Mientras tanto Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos se encargan de dirigir el espacio, muy pendientes de ella y enviándole cada dos por tres mensajes llenos de cariño. Cuando se supo que muy pronto volverá a pasar por el quirófano, Joaquín Prat le mandaba un cariñoso mensaje en pleno directo, diciendo: "Está espectacular, parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia. El brillo de los ojos, la actitud... Inalterable". Cuidándose, haciendo deporte...
A lo largo de todo este tiempo lo que ha hecho ha sido cuidarse más que nunca, refugiándose en el deporte, en concreto en el yoga. De esta práctica hablaba en su cuenta de Instagram, contando que es muy beneficiosa para la salud: "La práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida". También ha mejorado su alimentación y ha dejado al descubierto su faceta más ecológica.