La noticia llega una semana después de que la revista dijera que Dr. Lucas, quien era considerado uno de los favoritos para el puesto, se había retirado de las negociaciones por un conflicto con Sony Music. El manager de Justin Bieber Scooter Braun también podría haber sido el próximo candidato como jurado después de Lucas, pero Braun dejó pasar la oportunidad.
Además, a principios de semana informó que Connick se mostró reacio a que una nueva mujer formara parte del jurado después de la experiencia con Mariah Carey y Nicki Minaj. Debido al retraso de firmar los contratos, el tiempo se les ha echado encima y la producción podría haber sufrido un retraso considerable.
Celebración por el cierre de contratos
Aún así, las celebraciones no han faltado. El pasado 29 de agosto Simon Fuller organizó una fiesta en Los Ángeles con Randy Jackson, Urban, Lopez y Connick para brindar por la próxima temporada. Y Ryan Seacrest, el presentador, publicó un mensaje en Twitter a los fans del programa donde decía: " Alguna noticia de @AmericanIdol vendrá muy pronto...".