Esta semana se lanzaba una bomba: TVE estaría pensando cancelar 'Cuéntame cómo pasó' a causa del escándalo fiscal en el que se han visto envueltos los protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato. Sin embargo, el Grupo Ganga negó que hubiera recibido notificación alguna, mientras que el ente público tampoco confirmó el final de su ficción más longeva.
Lo cierto es que este jueves se emite el capítulo 310, que sirve como desenlace a la temporada 17, la más turbulenta de todas las de 'Cuéntame cómo pasó', y no se sabe si los actores grabarán la 18, o si este final será el definitivo. La pelota está en el tejado de RTVE, y parece que ya empiezan los problemas.
El Mundo señala que el Ministerio de Hacienda ha advertido a la cúpula de RTVE que seguir más temporadas viendo a Imanol Arias y Ana Duato resulta un mal ejemplo ético. Todo ello sería una especie de presión de cara al consejo de administración del 26 de mayo en el que se debería tomar la decisión de renovar o cancelar 'Cuéntame cómo pasó'.
A quien se exculpa es a la productora Ganga , ya que no el Grupo no está investigado, mientras que sí lo están Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas y emblema absoluto de la serie. Asimismo, se señala que sería casi imposible que la ficción sobreviviera sin Antonio y Merche.
Investigados por la Audiencia Nacional
Ana Duato e Imanol Arias tendrán que declarar como investigados en la Audiencia Nacional para responder por delitos fiscales. Ana Duato está acusada de no haber tributado 794.388 euros, mientras que la cifra asciende a 2,1 millones de euros en el caso de Imanol Arias.
Ambos son clientes del despacho de abogados Nummaria, que presuntamente trabajó para sus clientes pagaran menos a Hacienda de lo que les correspondería, incurriendo así en delito fiscal. Por su parte, el director del bufete, Fernando Peña, declaró que no entendía por qué la pareja protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' estaba imputada.