Pues bien, un equipo de investigación del programa ha hablado con el presunto receptador de las joyas de María del Monte, una persona que se dedica a recibir joyas diversas, a fundirlas y a venderlas de nuevo. Se trata de un trabajo ilícito pero que tampoco tiene una relación directa con los robos en sí mismos: "Yo mi vida es comprar oro que me traen. Me traen relojes, me traen muchas cosas. Yo lo fundo y lo vendo".
"Hacemos lingotes y lo vendo. Ten en cuenta que a lo mejor en un kilo son tres o cuatro mil euros en dos minutos", explicaba. El reportero le preguntaba de qué manera comprobaba si esas joyas procedía de un robo y él confesaba que eso no lo comprueba. El problema ha venido en el momento en el que le han relacionado con los atracadores de la casa de María del Monte.
Una llamada importante
"Por unos relojes era. Uno de ellos me dice 'tráeme el dinero de los relojes o del oro me dijeron'", explicaba sobre el momento de las joyas. El reportero ha explicado la situación: "El tema de los atracos es relativamente sencillo. Se prepara el asalto, se ejecuta y luego todo lo robado se coloca. Esta persona es uno de los receptores más conocidos de Sevilla. A él le llegan decenas de piezas, de joyas, de relojes y él me dice que le pudieron llegar esas joyas y que lo fundieron. Las llamadas son los pinchazos de la investigación que hace la Guardia Civil. La misma tarde del atraco están ya transformando las joyas. Forma parte de su trabajo, se dedica a eso".