El programa 'Fiesta', el que había dado con el paradero de 'El Yoyas' un año y medio atrás, ha hablado con Esteban Gómez, el abogado del detenido, sobre cómo supo de la detención y de los escenarios que se plantea ahora mismo respecto a su situación legal: "Para mí todo esto es una catástrofe", reconoce.
El tiempo de fuga de 'El Yoyas' no ha hecho más que esperar las cosas para él: "Ahora hasta dentro de dos años y medios que cumplirá la mitad de la pena es que ni se me ocurre hablar de tercer grado ni de permisos. Ahora vamos a estar quietecitos", ya que su condena podría incluso empeorar: "El hecho de que lleve 19 meses fugado puede ser una agravante de cara al cumplimiento de la condena, que podría aumentar hasta en un año", aseguraba días atrás ante la prisión de Brians 1 ante los medios allí presentes.
"La pena podría aumentar hasta en un año"
Por el momento el letrado aseguró que seguirá adelante con los recursos que ya se habían presentado previamente y que de momento siguen en proceso a pesar de que las cosas hayan cambiado tanto. Respecto a la situación de 'El Yoyas', no tiene pensado hacer mucho más: "Puede que dentro de tres años pueda empezar alguna pernocta, pero no me voy a sentar ahora mismo a pensar en eso", reconocía dándole la razón a Emma García que ahora mismo el pensamiento está en Fayna Bethencourt quien, después de muchos años, puede respirar tranquila al saber que su maltratador está en prisión.